Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Mundo

escándalo en austria

El portavoz y sucesor de Haider al frente de su formación ultraderechista confiesa que mantenían una relación sentimental por la que discutieron el día de su trágica muerte

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Era el hombre de mi vida»
. Petzner brinda con Haider apenas unos días antes del fatal accidente. / REUTERS
Stefan Petzner, el ex portavoz de Jörg Haider que fuera designado su sucesor al frente del partido Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), guardó silencio durante dos largas semanas, pero la soledad, la nostalgia y quizás un terrible remordimiento, le convencieron para revelar un secreto que vuelve a escandalizar al país centroeuropeo. Tras llorar en público la muerte de su protector, Petzner explicó en una emotiva entrevista en la radio pública que había tenido una larga relación homosexual con Haider. «Mantuvimos un vínculo que iba mucho más allá que una simple amistad. Jörg y yo estábamos unidos por algo muy especial. Era el hombre de mi vida», confesó el joven político de 27 años.
En sus declaraciones, Petzner también desveló que Claudia, la viuda de Haider, no se oponía a esta relación y que amaba a su esposo como a una mujer y que Haider la quería a ella como a un hombre. «Yo le amaba a él de una forma totalmente distinta, a mi manera, y ella lo entendía», añadió.
La confesión de Petzner pone al descubierto la doble vida de Haider, cuya homosexualidad era conocida por sus allegados y por más de un periodista, pero nunca había trascendido a la opinión pública. Sin embargo, las fotos que salieron a la luz después de su muerte en las que el político ultraderechista aparecía bebiendo vodka en un local gay de Klagenfurt, poco antes del fatal accidente, desataron una ola de rumores, ahora confirmados.
Petzner no reveló en la entrevista un detalle crucial y que podría haber sido el origen de la borrachera de Haider y de su trágico final. En la noche del 17 de octubre, el político participó en una fiesta en el local Le Cabaret donde se encontró con su portavoz y protegido. Según la revista 'Profil', varias personas presenciaron una violenta discusión entre Haider y Petzner, y vieron cómo el primero abandonaba el local seguido por su secretario. Tras viajar unos 100 metros en el coche del líder fallecido, el portavoz se bajó el vehículo. Haider regresó a Klagenfurt y se dirigió al local Zum Stadtkrämer, un conocido bar de homosexuales donde llegó acompañado de dos jóvenes.
Incineración aplazada
En menos de una hora, el dirigente del BZÖ y su compañía vaciaron una botella de vodka, pero el político también hizo varias llamadas telefónicas. «Las conversaciones eran muy violentas», reveló un testigo. ¿Con quién discutía al teléfono? Según la Policía, Haider siguió telefoneando mientras conducía y envió varios mensajes antes de estrellarse contra un poste de hormigón.
El periódico electrónico Scoop.at y otros medios creen conocer el origen de la embriaguez mortal de Haider y el motivo de la violenta discusión con su secretario y las posteriores llamadas: la existencia de una tercera persona. «El portavoz mantenía una relación con otro hombre», señala Scoop.at. «En la noche del trágico accidente este hecho provocó la acalorada discusión entre ambos», agrega diario digital.
Los restos del líder ultraderechista, entretanto, aún no han sido incinerados. La familia ha pedido que se aplace la cremación porque, según el diario 'Kurier', la viuda tiene «dudas sobre la versión oficial del accidente». Claudia no cree que su marido pudiera haber bebido tanto en tan poco tiempo como para dar 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuadruplicando casi el límite legal para conducir. «Quiere saber qué pasó en realidad. -dicen en su entorno- No se lo explica y no confía en las autoridades».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS