Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Economía

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo bancario holandés ING recibirá una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros, anunciaron ayer en una rueda de prensa el Banco Central de Holanda (DNB), el ministerio de Finanzas del país y la entidad afectada.
ING es el primer banco que va a utilizar parte de los 20.000 millones que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de los bancos para hacer frente a la situación.
Previamente, el Ejecutivo había comprado las actividades holandesas del grupo Fortis por valor de 16.800 millones de euros, en una operación de rescate de ese banco en conjunto con Bélgica y Luxemburgo.
ING es una compañía global de servicios financieros, la decimotercera en el ránking mundial y la más grande en Internet. Está centrada en banca, inversiones, seguros de vida y jubilación.
Tiene más de 75 millones de clientes en Europa, EE UU, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia, de los que 1,7 millones habitan en España, con depósitos de 13.800 millones de euros, según datos de la propia empresa.
El pasado viernes su cotización en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se concretó ayer.
El director de ING España garantizó anoche los ahorros de los clientes, negó que la aportación del Gobierno holandés sea un «rescate» y admitió que el sector «ha abusado de elementos financieros extremadamente complejos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS