Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

15.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, señaló ayer que el Gobierno central ha identificado una decena de materias vinculadas con su departamento que se podrían traspasar «inmediatamente» a Euskadi, pero abogó por mantener «la unidad de caja» del sistema.
Granado, quien participó en Bilbao en unas jornadas de UGT sobre salud laboral, sostuvo que entre estas materias estarían los servicios sociales y la formación del empleo para marinos y pescadores, así como las políticas de control de la incapacidad temporal. También recordó que Euskadi es la única comunidad que no tiene traspasadas las políticas activas de empleo porque, según afirmó, el Gobierno vasco ha asociado su traspaso con el de las cotizaciones del paro.
Desde el PNV, Josu Erkoreka aseguró que su partido no está «pidiendo nada en cuanto a políticas activas de empleo que rompa la caja única de la Seguridad Social». Para el portavoz nacionalista, «se están confundiendo los mensajes interesadamente».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS