Borrar
TENDRÁ CERCA DE 200 EMPLEADOS

La Ciudad Deportiva del Baskonia abrirá sus puertas el próximo día 13

En los 13.000 metros cuadrados edificados, sobre una parcela total de 38.000 metros cuadrados, habrá 10 pistas de pádel, una pista de hielo y curling, una cancha polideportiva y un gimnasio

|

Lunes, 6 de octubre 2008, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad Deportiva del Baskonia, llamada BAKH, que ya cuenta con 2.400 abonados, abrirá sus puertas el próximo día 13, según ha confirmado hoy el presidente del club vitoriano, Josean Querejeta.

Después de más de dos años de trabajos la nueva instalación deportiva del club baskonista fue recibida hoy por parte del presidente Josean Querejeta, y por el directivo Avelino Fernández de Quincoces, de parte de los constructores Alberto Gorroñagoitia (de LKS Ingeniería) y del arquitecto Pepe Martínez.

BAKH será usada por el equipo de baloncesto del TAU Baskonia y además funcionará como un complejo deportivo para las personas que se abonen. Ha costado unos treinta millones de euros, y el club espera ahora recuperar la inversión y que los ingresos que se generen ayuden a consolidar el club de baloncesto.

Son 13.000 metros cuadrados edificados, sobre una parcela total de 38.000 metros cuadrados, con cerca de 200 empleados y 2.400 abonados ya apuntados.

En el complejo deportivo destacan 10 pistas de Pádel, una pista de hielo y curling, una cancha polideportiva de 52 por 32 metros, y una zona de 600 metros cuadrados de gimnasio.

También hay una zona de restauración, una zona deportiva exterior, varias piscinas exteriores e interiores -todas ellas climatizadas-, una clínica de medicina deportiva en la que trabajarán prestigiosos profesionales como Sabino Padilla y Mikel Sánchez y 500 metros cuadrados de zona para la salud y la belleza.

De los abonados que hay en la actualidad, el 85 por ciento residen en Vitoria, y el resto en distintas poblaciones de Álava, junto con algunos asociados procedentes de Elgoibar, Bergara, Eibar, Burgos, Navarra, etc.Acceso escalonado de abonados

Durante la primera semana del inicio de la actividad de BAKH, y con el objeto de garantizar una atención personalizada, el acceso de los abonados se realizará de forma escalonada (alrededor de 500 personas por día).

Previamente a su apertura oficial del próximo lunes día 13, los abonados de BAKH tendrán la oportunidad de conocer todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante el fin de semana del 11-12 de octubre.

Además, a partir del día 15 del presente mes se organizarán visitas guiadas a BAKH, con la mente puesta en que empresas y particulares conozcan 'in situ' la nueva instalación.

Los horarios de la Ciudad Deportiva del Baskonia, a partir del inicio de las actividades el próximo día 13, serán los siguientes: De Lunes a viernes, desde las 07,00 a las 22,00 horas; los sábados y domingos, desde las 09,00 a las 22,00 horas.

El programa de actos del día de la apertura oficial se anunciará en las próximas horas, si bien ya se puede adelantar que estarán invitados el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, junto con el secretario de Estado para el Deporte.

También asistirán a los diversos actos las autoridades municipales y provinciales, así como los jugadores actuales, ex-jugadores, entrenadores y antiguos técnicos del Tau Cerámica-Baskonia, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios