Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Álava

03.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gabinete Lazcoz logró ayer el respaldo de la oposición a su propuesta de mantener congelado el precio del billete del autobús al menos hasta que el tranvía y las nuevas líneas de Tuvisa estén a pleno rendimiento. El viaje costará por tanto 0,85 en efectivo ó 0,45 con bonobús, pero sólo durante unos meses de 2009. Según dejó entrever el presidente de Tuvisa, Joaquín Esteban, en cuanto el servicio de urbanos «mejore de manera sustancial», será más caro. Al menos valdrá diez céntimos más, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Movilidad.
Esteban rehusó aclarar en qué mes se producirá el aumento de casi el 12%. Se limitó a insistir en que la decisión se adoptará una vez que los viajeros puedan disfrutar de medidas como la de poder coger el autobús cada diez minutos y hacer nuevos recorridos.
Para eso, detalló, será necesaria la compra de unos 17 nuevos autobuses y la contratación de medio centenar de conductores. Parte de esos costes, dijo, «los tendrá que asumir también el usuario».
El presidente de Tuvisa recordó asimismo que el Ayuntamiento mantendrá los billetes subvencionados a jubilados, discapacitados y estudiantes. Además, amplía las bonificaciones a las familias, de manera que podrán tener descuentos de entre un 20% y un 50% en función del número de hijos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS