Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA

Capaz de alternar la posición de 'uno' con la de escolta, promedió 7 puntos y 2 asistencias la pasada campaña en la convulsa franquicia neoyorkina
19.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Goran Dragic ya está en Phoenix, donde se le espera desde mucho antes que el propio jugador o el TAU confesaran siquiera que el interés de los Suns pudiera trasmutarse en una operación de traspaso. El cierre de la venta queda a expensas de amarrar los últimos detalles y de que el Baskonia disponga de las consiguientes garantías de cobro de una rescisión que, según diversas fuentes, ronda el millón y medio de dólares.
Pero mientras con una mano remata el pasaje de Dragic a su nuevo destino deportivo, con la otra el TAU ya trabaja en la contratación de su sustituto. Y la mera inercia del mercado le lleva a girar la cabeza hacia los excedentes de la NBA. Ahí es donde el club vitoriano cuenta con su principal baza para reponer el hueco que va a dejar Dragic. Según ha podido saber este periódico, Fred Jones (1,88 metros y 29 años) encabeza la lista de preferencias azulgranas. Se trata de un exterior polivalente, con seis años de experiencia en la NBA y capaz de alternar la posición de base con la de escolta. De hecho, entre ambas demarcaciones ha gravitado en las últimas campañas. No en balde, ha engordado su fama como jugador dotado de un físico y una capacidad de salto envidiables que le permiten ser un peligro constante en las penetraciones. Su perfil es más ejecutor que organizador y su minuto de gloria lo vivió en el 'All Star' de 2004, cuando se adjudicó el concurso de mates.
En la pasada campaña, el jugador nacido en Malvern (Arkansas) militó en las filas de los siempre convulsos New York Knicks, donde promedió siete puntos, dos asistencias y otras tantos rebotes, con una ración nada despreciable de 25 minutos por encuentro. Estos números no han sido suficientes para que los Knicks renovaran su confianza en Jones, que ha pasado a engrosar el mercado estival de agentes libres. Descartados en su momento André Barrett o Earl Boykins después de que ambos se agenciaran su taquilla en el Barça y en el Virtus Bolonia respectivamente, las alternativas para el Baskonia se han ido reduciendo. Entre lo disponible a precio cero, la opción de Fred Jones es de lo más apetecible, aunque el hecho de tener todavía abierto el traspaso de Dragic y las dudas razonables respecto a la aclimatación del jugador de Arkansas al estilo europeo hacen que el Baskonia no quiera precipitararse, no vaya a ser que surja otra opción más atractiva.
Acuerdo con el Slovan
Mientras, Dragic ha sido recibido en Phoenix como el futuro sucesor de Steve Nash. Al lado del genial timonel canadiense, los Suns esperan que aprenda el oficio como si el talento pudiera contagiarse por el simple hecho de compartir un vestuario. La llegada de Dragic a Phoenix se produce una semana después de que el joven base de Liubliana proclamara su deseo de continuar su carrera en Vitoria. «Me quedo en el TAU seguro», sentenció entonces.
Ahora, uno de sus agentes, Rade Filipovich, se erige en portavoz. «Desde el primer día Dragic quería recalar en Phoenix», aseguró el representante a los principales medios que siguen la actualidad de los Suns. Antes de abordar el traspaso de Dragic a la franquicia de Arizona, el TAU y los agentes de Dragic alcanzaron hace dos semanas un acuerdo económico con el Slovan, por el cual el club del equipo de procedencia del base esloveno renunciaba a la vía judicial para reclamar la propiedad de su ex pupilo. A mediados de junio, el club de Liubliana hizo pública la existencia de una sentencia de un tribunal esloveno que le devolvía los derechos sobre Dragic.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS