Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sobre las diez menos cuarto de la mañana un familiar del matrimonio ha alertado a la Ertzaintza del trágico suceso
15.08.08 - 22:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes de la Ertzaintza recogen pruebas en la casa de una mujer que ha sido asesinada esta mañana en la localidad alavesa de Baños de Ebro. /Efe
Un hombre de 72 años ha sido detenido esta mañana acusado de haber degollado a su mujer en la localidad alavesa de Baños de Ebro, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las diez menos cuarto de la mañana un familiar del matrimonio ha alertado a la Ertzaintza del trágico suceso. Rápidamente se han desplazado hasta el domicilio, ubicado en la Calle Mayor del municipio, varias dotaciones de la Policía vasca. Al irrumpir en el mismo, los agentes han hallado a la mujer muerta con heridas de arma blanca en el cuello.
Asimismo, han encontrado en el interior del piso a su marido, que también tenía cortes por arma blanca en su cuerpo, posiblemente producidos por él mismo. Por ello, los ertzainas le han trasladado al Hospital de San Pedro, en Logroño, en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio. Al parecer, el matrimonio tenía tres hijos que actualmente se encuentran de vacaciones. De momento no han transcendido más detalles de un suceso que ha conmocionado a esta pequeña localidad de La Rioja Alavesa.
"Matrimonio perfecto"
Los vecinos no podían ocultar su extrañeza y estupor por lo ocurrido. En declaraciones a diferentes emisoras de radio, reconocían que "estamos muertos" porque se trataba de un matrimonio que "se llevaba superior". Otro habitante de Baños de Ebro también calificaba a la pareja de "matrimonio perfecto" o "modelo, tanto él como ella".
La Diputación Foral de Álava ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad a mantener "tolerancia cero" contra todo tipo de violencia y en especial la que sufre la mujer. En un comunicado, la institución foral ha condenado el homicidio de la víctima, ha mostrado su solidaridad con la familia de la fallecida y ha anunciado que apoyará todas las acciones de rechazo de la violencia contra la mujer y promoverá las que estén en su mano.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS