Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, hizo ayer un llamamiento para mantener una «esperanza tenaz y activa» ante los problemas que aquejan actualmente a la sociedad, entre los que ha citado «el rebrote del terrorismo», «la crisis del diálogo político» y «la recesión económica». Durante la homilía que pronunció en la parroquia de San Sebastián de Soreasu, en Azpeitia, en la misa oficiada con motivo de la festividad de San Ignacio, Uriarte constató que, «en estos momentos, el síndrome de atardecer es más perceptible que el de amanecer». No obstante, señaló que la sociedad actual «cuenta con muchos aspectos luminosos»
«El rebrote del terrorismo nos indigna, las apreturas de los inmigrantes nos afectan, la recesión económica nos preocupa y la crisis del diálogo político nos aflige», expresó el prelado donostiarra. Monseñor Uriarte aseguró además que «la ansiada reconciliación se retarda, valores humanos importantes están en crisis y la fe se debilita sensiblemente». Ante todos estos hechos el obispo donostiarra manifestó que, si bien éstos «no son tiempos de optimismo», sí deben ser «de esperanza»
El prelado recordó la «actualidad» del mensaje transmitido por San Ignacio de Loyola en la sociedad actual, donde «el tener es muchas veces preferido al ser», a pesar de que «nunca se han tenido más medios que ahora». En este sentido, destacó que, aunque España es de los países «más prósperos de Europa», el ser humano «se consume de tristeza y abatimiento sin motivos nobles que lo levanten en vilo». Por ello, señaló que la fe es «un motivo primordial» para «movilizar a millones de seres humanos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS