Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

presentado por villar

El sucesor de Aragonés al frente del combinado nacional deja en el aire la posible vuelta de Raúl a las convocatorias
17.07.08 - 22:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Del Bosque se siente «un absoluto privilegiado» al ser el nuevo seleccionador
Vicente del Bosque, junto a Ángel María Villar, durante su presentación como nuevo seleccionador de fútbol nacional. /EFE
Vicente del Bosque ha sido presentado como nuevo seleccionador español en la "Ciudad del fútbol" de Las Rozas, en Madrid, donde ha mostrado su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera ante el que se siente "un privilegiado".
Ha sido Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el que ha presentado a Del Bosque, que también ha estado acompañado por Fernando Hierro, director deportivo, y Jorge Pérez, secretario general. En sus primeras palabras, el nuevo seleccionador ha mostrado su satisfacción por el cargo y, fiel a su estilo, ha dedicado elogios a su antecesor, Luis Aragonés.
"Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante", apuntaba.
El nuevo seleccionador ha afrontado desde su primer minuto al mando de España las opciones de regreso de los madridistas Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', de los que ha admitido que "potencialmente son jugadores que pueden ir convocados".
Sin pistas de la próxima lista
Los nombres de Raúl y Guti, a los que dirigió en el Real Madrid, le han acompañado desde sus primeras respuestas en una multitudinaria rueda de prensa. Del Bosque ha reconocido que no ha decidido aún los jugadores que formarán su primera lista, para jugar el amistoso del próximo 20 de agosto ante Dinamarca. Todo indica a que la formarán los mismos jugadores que conquistaron la Eurocopa.
"No he reparado en la primera lista pero son jugadores (Raúl y Guti) que pertenecen a un gran club como el Real Madrid. Potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección", admitía. "No se puede cuantificar las posibilidades. Hay que tener paciencia, ver el desarrollo de los acontecimientos y habrá momentos de tomar decisiones y elegir. En mi carrera como entrenador he tenido que tomar decisiones siempre escuchando a todo el mundo. Haré lo mejor para la selección".
Junto a Raúl y Guti también ha saltado el nombre del barcelonista Bojan Krkic. Tras pedir no ser convocado para la Eurocopa, Del Bosque ha mostrado su disposición a convocarle si mantiene su nivel esta temporada. "Bojan es un chico que ha defendido la camiseta española en categorías inferiores y cuando creamos oportuno no habrá prejuicio ante una decisión que tomó en el pasado. Si está bien claro que vendrá a la selección".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS