Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Economía

CRECIMIENTO EMPRESARIAL VASCO

La asociación mantiene una colaboración con unas 1.500 empresas y ha fomentado la creación de 45 compañías más
10.07.08 - 17:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La corporación tecnológica vasca IK4 cerró el ejercicio 2007 con 76,05 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior. Los resultados presentados por la alianza esta mañana en Bilbao, corresponden en un 51,76% a los proyectos de I+D+i suscritos con empresas privadas. IK4 mantiene una colaboración –como socio tecnológico– con unas 1.500 empresas entre las que se encuentran Telefónica, Iberdrola, Repsol o Fagor. Además ha fomentado la creación de 45 empresas tecnológicas que han generado unos 500 empleos.
El director general de IK4, José Miguel Erdozain, dijo en la presentación que la corporación tiene confianza de afrontar la crisis económica actual, y estimó que para el 2008 se alcance un crecimiento del 10%. Por otra parte, Erdozain aclaró que de momento únicamente «tienen una amplia cooperación» con Tecnalia y que no está planteada otra cosa distinta.
Nuevo laboratorio
El diputado socialista vasco y presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, Miguel Buen, ha afirmado que el inicio de la construcción del nuevo laboratorio de Ikerlan-IK4 en el Polo Garaia de Arrasate (Gipuzkoa) pone de manifiesto la "decidida apuesta" del Gobierno central "por la ciencia e innovación". En un comunicado, Buen ha manifestado su "satisfacción" por el inicio de las obras de construcción este nuevo laboratorio que Ikerlan-IK4 edificará con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y otras instituciones vascas en Arrasate.
A juicio del diputado socialista, con la colocación de la primera piedra" de esta infraestructura "nadie puede poner en entredicho la decidida apuesta del Gobierno central por impulsar la dinamización del sistema de ciencia, tecnología y empresa", como ya quedó "claramente demostrado, en el inicio de esta legislatura, al aprobar el Ejecutivo la creación de un Ministerio específico" en la materia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS