Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

null

ALAVÉS

La continuidad de Sergio Rodríguez, muy complicada después de otra jornada de conversaciones sin una decisión definitiva
04.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cuando todavía no se han cumplido tres semanas de la agónica permanencia obtenida en Vigo, el Alavés se encuentra inmerso en un proceso que le llevará a una remodelación prácticamente completa de su defensa. Después de las contrataciones de los laterales zurdos Edu Albacar y Raúl Llorente y la del pivote defensivo Gaizka Garitano, el club confirmó ayer el fichaje de César Caneda para las dos próximas temporadas. La entidad alavesista, que dentro de la zaga sólo ha excluido a Gaspar y Mateo de la lista de transferibles por cuestiones deportivas, busca todavía un lateral derecho y otro central para completar un relevo casi absoluto en una línea que no dio la talla la pasada temporada.
César, procedente del Cádiz, ha dejado atrás otras ofertas económicas más interesantes, como la del Córdoba, para recalar en su ciudad y vestir por primera vez la camiseta del Alavés. Formado en el Aurrera y posteriormente curtido en la cantera de Lezama, el vitoriano, de 30 años, jugó en Primera con el Athletic. Con 27 partidos en tres campañas.
Más de 200 partidos
No obstante, es un auténtico especialista en la categoría de plata. Ha disputado más de 200 partidos en Segunda División repartidos entre seis equipos. Debutó en la lejana campaña 95-96 con el Bilbao Athletic, para iniciar después una etapa de cesiones en diferentes conjuntos. Primero en el Salamanca, después en el Sevilla y más tarde en el Racing de Santander. En todos ellos disputó más de treinta encuentros.
Después, el nuevo secretario técnico albiazul Javi Pérez le captó para el Eibar, donde disputó 40 partidos. De ahí lo contrató el Cádiz, donde ha permanecido en las dos últimas temporadas. Con 38 y 31 partidos respectivamente, manteniendo la regularidad habitual y sin problemas de lesiones.
Además de su fiabilidad, el club valora la polivalencia de César Caneda, que ha alternado durante su carrera las posiciones de central y lateral diestro. En principio, la entidad albiazul cuenta con él para ocupar un puesto en el eje de la zaga, pero se le ve también como un hombre que puede ejercer durante la temporada las funciones que ha realizado Coromina en las últimas campañas. Es decir, cubrir un hueco en la zaga allá donde sea necesario.
Y es que para el lateral derecho el club piensa en otros futbolistas. Un abanico donde destaca Unai Expósito, ex jugador del Athletic que es del agrado de la entidad albiazul y que parece dispuesto a recalar en el Alavés pese a disponer de varias ofertas. Claro que para añadir contrataciones a la lista albiazul en algún momento deberán producirse salidas.
En esta posición, concretamente, se baraja la del vitoriano Calderón, al que el club incluyó en la lista de transferibles. El vitoriano, que ayer regresó de sus vacaciones, se reunirá hoy con Javi Pérez para tratar de conocer si dispone de alguna opción deportiva en caso de seguir en Vitoria.
Sergio, improbable
El Alavés y el agente de Sergio Rodríguez mantuvieron ayer intensas negociaciones para tratar de acordar la prórroga del contrato del riojano para las dos próximas temporadas. Sin embargo, a última hora de la tarde las posturas seguían muy distanciadas y todo hace indicar que el centrocampista se decantará por otra oferta de Segunda División.
Los movimientos para renovar a Sergio Rodríguez han sido continuados durante la última semana, como ya lo fueron en algunas fases de la Liga. Sin embargo, la oferta económica realizada por el club albiazul ha sido inferior a la efectuada por otros conjuntos y no han existido grandes acercamientos.
Si no se produce un giro radical en las próximas horas -ayer no existía una decisión definitiva- el conjunto albiazul perderá al que ha sido su centrocampista más creativo durante la pasada campaña. Una posible salida que exigirá un recambio de garantías en un puesto siempre delicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS