Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Más deporte

WIMBLEDON

Aplasta a Murray (6-3, 6-2, 6-4) en la jornada en que 'Feli' López se hunde ante un irregular Safin

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nadal se queda solo en la central
Nadal celebra la victoria-repaso ante Andy Murray ayer en Wimbledon. / EFE
La prensa local preguntaba a Rafa Nadal estos días si no le iba a influir la atmósfera febril que se crea en la pista central cuando juega un británico. El balear se limitaba a responder que el público de Wimbledon apoyaría a su tenista, Andy Murray, pero que, como siempre, respetaría al rival. ¿Pero le intimidaría la furia local? Salió como siempre, haciendo esperar al rival y al árbitro mientras cumple los ritos de inicio en su silla, dando los mismos saltos al llegar a la red, que parecen los de un púgil dispuesto a entablar un combate brutal.
Y, cuando, en su primer servicio, los jueces reaccionaron muy tarde y hubo un murmullo de sorpresa, Nadal reaccionó también como siempre, sin protestar ni dolerse, ganando el punto con el segundo servicio, y el segundo punto, y el tercero -en un fiero peloteo de lado a lado de la pista y el cuarto. Juego en blanco.
Su exhibición de poder en la pista central, crecida por la presencia de Murray, fue uno de sus mejores partidos en Wimbledon. Alcanzó un par de bolas, con las que pasó además la subida del rival, que dejan el susto sobre la lesión del lunes en nada. Y reconquistó al público británico, desde el que se oyeron desenfadadas voces de chicas que, entre juego y juego, por mucho orgullo nacional que digan que había en la disputa, proclamaron, con acento guiri, lo suyo: «Rafa, mi amor».
Fueron tres sets impecables, en los que Nadal sólo estuvo por primera y única vez por debajo con su servicio, 15-30, tras hora y media de partido. Igualó 30-30 y, de entre la frustración de la grada por la promesa de nuevo incumplida de su Murray se oyó, también por única vez, la voz del tío - «Vamos, Rafa»-, al que el sobrino pagó su tributo. Ganó el punto y el juego.
Nadal jugará en semifinales contra el ganador del partido entre Schuettler y Clement, que no había terminado al cierre de esta edición. Parece una marcha infalible hacia su tercera final con Roger Federer, que se deshizo ayer de manera igualmente implacable (6-1, 7-5, 6-4), de Mario Ancic.
Mal rollo
Feliciano López perdió un partido que en sus primeros compases pareció que ganaría. Aplazado su inicio casi una hora por la lluvia, el de Toledo avanzó en el primer set con la fuerza de su servicio, que volaba a 220 kilómetros por hora como si fuese la cosa más natural del mundo. Marat Safin pareció descentrado desde los primeros juegos. Agarrotado, golpeó excesivamente largo con la derecha y de revés. López le rompió su segundo servicio, cuando al ruso se le fue una volea blanda a la red y, desde allí, fuera.
Safin tiró dos veces la raqueta contra el suelo, lanzó un bolazo de rabia por encima del tejado de la pista 1. López avanzó impasible hasta el 5-2 y, entonces, una leve lluvia interrumpió el partido. En la reanudación, el español ganó el set, 6-3, y todo parecía favorecerle. Pero se descompuso a partir del sexto juego del segundo set. Se llegó al 15-40 con dos 'smash' de López, el primero blando, que Marat pudo devolver con un nuevo 'lob', y el segundo directamente a la red. Perdió el juego con una derecha que estrelló en la red, en un error no forzado.
Desde ese momento, la decadencia incontenible de López. El ruso se impuso en los tres siguientes sets, 5-7, 6-7, 3-6, en un partido en general flojo, pero con un Safin que se creció ante la invasión del cerebro del español por pensamientos negativos. El ruso se quejaba al principio del torneo de que el esfuerzo físico que ha hecho para recuperar una carrera profesional que parecía ya acabada no le estaba dando resultados. Esta vez ha ganado el pase a una semifinal que le enfrentará a Roger Federer.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS