Borrar
El frontón ha sido recuperado gracias a la colaboración de los vecinos./ José Montes
El fronton del Casco Viejo será inaugurado el sábado con una fiesta popular tras varias meses de trabajo vecinal
recuperación

El fronton del Casco Viejo será inaugurado el sábado con una fiesta popular tras varias meses de trabajo vecinal

La Asamblea de Txapa Ahotsa denuncia la dejadez municipal y el desinterés para con el barrio y con las necesidades del vecindario

EL CORREO DIGITAL |

Miércoles, 2 de julio 2008, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado será inaugurado el fronton del Casco Viejo en el transcurso de una fiesta popular y tras varias meses de trabajo vecinal. Desde la Asamblea Txapa Ahotsa, promotora de la iniciativa, se lanza una invitación a todos los vecinos del Casco Viejo y de todo Gasteiz a la inauguracion de esta infraestructura recuperada para el barrio y una vez realizados los trabajos de acondicionamiento del mismo, "fruto de semanas de "auzolan", con la colaboración de todo el barrio.

Los actos comenzaran a las 12 horas del día 5 de julio en el propio fronton, ubicado en la calle Fray Zacarias Martinez y el programa incluye bertsolaris, video (donde quedan reflejadas las semanas de auzolan y los trabajos realizados), el acto central o ekitaldil, putxe popular inaugurando la cancha y sorteo de camisetas firmadas por pelotaris, amenizado todo ello con pinchos varios y barra.

Asimismo, desde esta asamblea vecinal se quiere denunciar "la dejadez municipal respecto a nuestro frontón, ejemplo del desinterés para con nuestro barrio y a las necesidades del vecindario, en este caso la necesidad de habilitar espacios publicos destinados al ocio y deporte".

En este sentido, destacan el trabajo de auzolan, el trabajo colectivo llevado a cabo por personas a titulo individual así como por el apoyo y complicidad de los diferentes agentes del Casco Viejo de Gasteiz, "demostración de la responsabilidad y conciencia de nuestro barrio. Ejemplo de que el vecindario con su compromiso y sus propios medios es capaz de recuperar espacios, ante la incapacidad y desinterés institucional".

"Y por ello -concluyen-, queremos haceros participes del resultado obtenido, sin grandes presupuestos ni parafernalia institucional, con voluntad y recursos propios, hemos sido capaces de ir definiendo el barrio que queremos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios