Borrar
Niños y mayores juegan en la plaza de España./ José Montes
El Festival de juegos de Vitoria supera los 306.000 usos en sus 17 días de duración
"excepcional ambiente"

El Festival de juegos de Vitoria supera los 306.000 usos en sus 17 días de duración

Este año los juegos que han registrado un mayor número de utilizaciones, 55.873 usos, han sido los ubicados en la zona "Aventura Ambiental" situada en el parque de la Florida

EFE |

Martes, 1 de julio 2008, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Juegos de Vitoria, que concluyó el pasado domingo, ha alcanzado 306.471 utilizaciones en sus 17 días de duración, con lo que ha superado la cifra del año pasado. La responsable del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria, María José Ruiz Tejado, que ha presentado el balance, ha destacado que el éxito de esta edición ha sido "el excepcional ambiente que se ha creado en torno al Festival".

"Los espacios de juegos han estado repletos y en ellos hemos podido ver a personas relacionándose entre si, intercambiando experiencias y divirtiéndose en torno al juego, y todo ello en un ambiente de cordialidad, respeto y tolerancia", ha subrayado.

Respecto a las próximas ediciones, no se van a ampliar las fechas del Festival, como algunos habían pedido, debido a las complicaciones que supondría. La mayor novedad estará relacionada con el servicio de ludotecas, que cumple 25 años el año que viene, y por este motivo sacará sus juguetes a la calle durante el verano.

Aventura Ambiental

Este año los juegos que han registrado un mayor número de utilizaciones, 55.873 usos, han sido los ubicados en la zona "Aventura Ambiental" situada en el parque de la Florida.

Marco González, director técnico del Festival de Juegos, ha destacado el resultado de dos nuevas zonas: "Otros juegos, otras culturas" y "Descubre el tranvía", con 7.434 y 13.216 usos respectivamente. El "Festival Nocturno", celebrado la noche del viernes 27 de junio, y el día "0-100", que tuvo lugar la tarde del miércoles 25, han sido otras de las propuestas más llamativas de este año.

"El Festival de Juegos genera año tras año mucha expectación y muestra de ello es la emisión de varios programas de radio en directo desde el centro de la ciudad", los cuales "han informado diariamente de los acontecimientos que se han producido durante el Festival", ha agregado Ruiz Tejado.

La entrega del premio IPA (Asociación Internacional por el Derecho al Juego) que este año ha sido concedido a Eustaquio Castellanos, fundador del Museo del Juguete de Albarracín, ha sido otro de los momentos importantes del Festival.

Marco González ha resaltado la presencia especial de la Asociación de Donantes de Sangre, que ha participado en esta edición con la presentación de su juego "Tantaka".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios