Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Más fútbol

01.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Iker Casillas: «Esta Eurocopa es vuestra»
Los jugadores ofrecen el trofeo a la afición. / EFE
Número 1 a la espalda y brazalete de capitán. Héroe en la tanda de penaltis ante Italia y proclamado como mejor portero de la galaxia. Iker Casillas tuvo el honor de recibir de manos de Michel Platini el trofeo en la mágica noche del 29 de junio en Viena y ayer, tras ofrecerla junto a Aragonés, la bajó del avión hasta depositarla en suelo español. No verá cumplida la idea publicitaria de uno de los patrocinadores de la selección de ver en el callejero de Móstoles la bautizada como calle 'De la madre que parió a Casillas' -existe una prohibición en el reglamento municipal-, pero al cancerbero con familia en el barrio bilbaíno de Zorroza le queda la gratificación de ser un mito en vida.
Quiso y consiguió que los miles de aficionados presentes en la plaza de Colón dejasen escapar por enésima vez las lágrimas cuando les dijo que «esta Eurocopa es vuestra. Estos 23 jugadores, toda la gente de la selección y por encima de todos, una persona, que nos ha llevado a donde estamos, que es Luis Aragonés, el que nos ha hecho ganar una Copa 44 años después. Pero esta Copa es de España y esos sois vosotros».
Uno a uno, los integrantes de la selección desfilaron por los micrófonos, ofreciendo momentos a caballo entre la timidez, que incluyó un «Viva España» del blaugrana Xavi, y el delirio provocado por Reina. No pudieron contenerse los jugadores y volvieron a mantear a Luis Aragonés antes de que el 'niño' Torres rematara la faena con otro brindis al tendido. «Sin vosotros no lo hubiéramos conseguido, no habríamos ganado nada». Villa no dejó pasar la ocasión de repasar los logros deportivos de España. «Somos los mejores en fútbol, baloncesto, en Fórmula 1... hasta en peonza», apuntó con sorna.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS