Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

POLÍTICA
La diputada del PSE Arantza Mendizabal deja el Congreso y ficha por Red Eléctrica
17.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La diputada del PSE Arantza Mendizabal deja el Congreso y ficha por Red Eléctrica
Arantza Mendizabal.
Arantza Mendizabal abandonará a finales de este mes de mayo el Congreso de los Diputados para incorporarse a la empresa privada. La política vasca se incorporará como consejera a Red Eléctrica Española, presidida por el ex ministro de agricultura y también miembro del PSE-EE Luis Atienza.
Mendizabal es una de las históricas del socialismo vasco. Nacida hace 58 años en Mundaka, se incorporó al PSE procedente de Euskadiko Ezkerra. Es diputada desde 1989. Durante los últimos años, su labor en el Congreso ha estado centrada en cuestiones relacionadas con la política energética. Ha presidido, por ejemplo, la comisión encargada de tratar esta cuestión en el Congreso.
Doctora en Ciencias Económicas y muy respetada dentro del Partido Socialista, fue la número dos en la lista por Vizcaya en las pasadas elecciones de marzo tras Eduardo Madina. Miembro como vocal de la actual ejecutiva presidida por Patxi López y del comité federal del PSOE, Mendizabal ha servido como puente entre la dirección vasca y Madrid para tratar diferentes cuestiones relacionadas con temas industriales.
Óscar Seco, sustituto
Tras 19 años en el Congreso, ahora da el salto a la empresa privada. Su destino será Red Eléctrica Española, compañía que cotiza en Bolsa pero con un 20% de su accionariado en manos de la sociedad pública SEPI. Su designación como consejera se producirá el próximo jueves, día 22, durante la junta general de accionistas. En ámbitos socialistas se considera que su nombramiento es un reconocimiento a su «larga trayectoria». En REE -que se encarga del suministro eléctrico por toda España- se encontrará con Luis Atienza, ex ministro y viejo conocido de militancia.
Su puesto en el Congreso lo ocupará Óscar Seco, abogado, técnico especializado en servicios sociales y concejal de Etxebarri.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS