Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Sociedad

TRÁFICO
37 muertos en la carretera durante el puente festivo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
37 muertos en la carretera durante el puente festivo
RETENCIONES. La autopista A-8 a su paso por la localidad asturiana de Llanes. / EFE
Las carreteras españolas se cobraron la vida de 37 personas desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo de mayo, desde las tres de la tarde del pasado miércoles y hasta las ocho de ayer; en una jornada de regreso en la que se registraron retenciones a la entrada de las grandes ciudades. En el mismo puente del año pasado fallecieron 42 personas hasta las 12 de la noche de la jornada de regreso, aunque en aquella ocasión el 1 de mayo cayó en martes.

De los 37 fallecidos en estos cuatro días festivos, ocho son motoristas, lo que confirma la evolución negativa de las tasas de siniestralidad en moto a diferencia de los accidentes de automóvil, que han tenido un fuerte descenso. La última víctima de ayer fue un hombre de 49 años que se salió de la calzada en la variante de San Sebastián, con lo que fueron dos los motoristas fallecidos en Guipúzcoa durante el fin de semana. El accidente más trágico de estos cuatro días se registró en la madrugada del viernes en Sevilla, un siniestro en el que fallecieron cuatro jóvenes al chocar un turismo y un camión.

Aunque el pasado miércoles, jornada de salida, las retenciones fueron importantes, el regreso ayer fue mucho más escalonado. A primera hora de la noche, el tráfico lento y las caravanas afectaban a los accesos a las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, desde las zonas de costa. En las carreteras del norte de la península los principales problemas de tráfico se registraron en la vía de entrada a Bilbao desde Cantabria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS