Borrar
SUCESOS

Detenido en Vitoria por robar el móvil a una mujer y agredir a los agentes que lo arrestaron

EUROPA PRESS |

Domingo, 4 de mayo 2008, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 26 años de edad fue detenido ayer en Vitoria acusado de robar el teléfono móvil a una mujer mientras ésta mantenía una conversación por el aparato. El individuo, Y.H., está acusado también de un delito de atentado por agredir y amenazar de muerte a los ertzainas cuando éstos procedían a su arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las dos y cuarto de la madrugada de ayer una patrulla de seguridad ciudadana que transitaba por la calle Juan de Garay se percató de que una mujer profería gritos mientras corría por la vía pública.

Una vez interceptada, les comentó que acababa de ser objeto del robo de su teléfono móvil en la calle Guatemala de la capital alavesa mientras mantenía una conversación. Según su relato, un hombre la había abordado por la espalda, y arrebatado el aparato telefónico para después emprender la huida por el parque de Arriaga.

Los ertzainas iniciaron la persecución del sospechoso, que hizo caso omiso a las advertencias de los agentes para que se detuviera. Finalmente, el individuo arrojó al suelo un teléfono móvil, que fue recogido por los agentes.

En el momento de su arresto, el acusado agredió a los policías y opuso una "violenta" resistencia mientras profería diversas amenazas de muerte, por lo que se le imputó además un delito de robo, otro de atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios