Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA
Memorias, apuntes y cuadernos
01.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En el momento final, su esposa, Txari, tuvo la serenidad de llamar ayer a los amigos de su esposo, con quienes recordó cómo en las últimas fechas Henrike había expresado su deseo de dedicar algún tiempo a contar sus memorias personales. Su propia hija le había insistido en poner al día su 'disco duro'.

Knörr era persona muy ordenada y desde joven había hecho cuadernos de viaje, apuntes, anotaciones, verdaderos cuadernos de campo, agendas culturales que quería haber estructurado, resumido, hecho, como solía decir, literatura. Y no sólo de materias, lugares o personajes del País Vasco, sino de las cuatro esquinas del mundo, lo que explica su interés universal por el conocimiento.

Knörr tuvo siempre un decidido empeño por tender puentes al entendimiento, haciendo esfuerzos particulares por integrar en proyectos a ciudadanos de la más diversa condición. Invirtió en ello muchas energías. Su sentido liberal de la vida y su panhumanismo le llevaron en ocasiones a renunciar a cargos, honores y premios que le habrían correspondido en justa reciprocidad con sus valores intelectuales y personales, pero también deseoso de mantener su independencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS