Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA
Para marcar territorio
El TAU Cerámica defiende la cuarta plaza en la Liga ACB ante el Pamesa, su principal perseguidor y casi seguro rival en los 'play off' de cuartos de final
23.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Para marcar territorio
SIN TROPIEZOS. Vidal intenta taponar un lanzamiento de Douglas en el partido de ida. / EL CORREO
Quedan diez días para la 'Final Four' de Madrid, pero hasta la llegada de la magna cita al Baskonia no le va a quedar tiempo para el aburrimiento. La ACB concede al club azulgrana la venia de adelantar a hoy el choque correspondiente a la jornada 33, el Pamesa accede al cambio de fecha y en medio de la semana hay que reacomodar los biorritmos competitivos para un duelo con mayúsculas.

Porque las cita se las trae, no sólo por la entidad del rival, sino también debido a los problemas del inquilino de Zurbano. De cara al encuentro de hoy, la situación de McDonald y Jasaitis. permanece estacionaria. El primero sigue apartado y el alero lituano continúa sin poder ejercitarse debido a su lesión muscular en la cadera.

Con las misma bajas que hace cuatro días en Valladolid, el Baskonia afronta esta noche un duelo que le obliga a elevar el listón de su autoexigencia. El Pamesa son palabras mayores y la situación clasificatoria de ambos equipos convierte el partido en el Buesa Arena en una pelea trascendental para apropiarse de la cuarta plaza. Es el mismo escalón que ahora ocupa el conjunto vitoriano y el Pamesa ambiciona arrebatárselo. El uno mantiene una victoria de ventaja y un +2 en el 'average' particular después de ganar en la 'Fonteta' en el duelo de la primera vuelta (74-76). El otro aspira a desprenderse del estigma de equipo fallón ante los grandes con un triunfo en Zurbano. Una temporada más, el Pamesa presenta una plantilla sobrada de capital pero que, en las grandes citas, ha caído de bruces. Así fue en la Copa del Rey de Vitoria y en la 'Final Eight' de la Copa ULEB. En ambos casos, el Joventut fue su verdugo en los cuartos.

El duelo de hoy da para otras lecturas ya que bien puede considerarse como un ensayo previo de cara a los 'play off' por el título de la ACB. Ambos equipos tienen todos los boletos para cruzarse en la encrucijada de cuartos de final. La cuestión es: ¿quién tendrá a su favor la ventaja de campo? El choque de esta noche puede decidir mucho al respecto.

En clave 'Final Four'

En todo caso, es casi imposible aislar el encuentro ante el Pamesa de lo que esta por venir dentro de dos fines de semana. Cada gesto y cada movimiento en el seno del Baskonia se explica en clave de 'Final Four' y cualquier ensayo es pertinente para probar las fuerzas y los recursos a poner sobre el tablero cuando llegue la esperada semifinal contra el CSKA. La experiencia de las últimas tres temporadas le dice al TAU que conviene no ahorrarse nada antes de la 'Final a cuatro', un torneo donde no suelen darse milagros si se llega con dudas e intermitencias en el juego.

En el aire se mantiene la atípica situación de Mcdonald. El estadounidense continúa en un limbo que se hace más agónico cada día que pasa. Está atado a la inactividad mientras se tramita un proceso disciplinario que le convierte poco menos que en el personaje de una trama kafkiana. Ni la sentencia llega ni puede aportar nada a un club que se toma su tiempo y trasmite la sensación de que el interior estadounidense no será imprescindible cuando haya que medirse al muro interior del CSKA formado por David Andersen, Tomas Van Den Spiegel, Matjaz Smodis o Marcus Goree. Por de pronto, el Baskonia sufrirá hoy en sus carnes la desigualdad numérica bajo los aros. Splitter, Teletovic y Singleton tendrán que vérselas con Miralles, Garcés, Milojevic y Barac, por no hablar de un Víctor Claver siempre entre las posiciones de 'tres' y 'cuatro'.

c.p.arrilucea@diario-elcorreo.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS