Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

Política

bomba de eta contra la sede socialista
Una veintena de vecinos de La Peña piden indemnizaciones por el atentado del pasado jueves
Las reclamaciones son por rotura de persianas, ventanas y cristales, así como por daños registrados en vehículos
21.04.08 - 17:47 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una veintena de vecinos de La Peña piden indemnizaciones por el atentado del pasado jueves
Bomberos retiran crsitales rotos de un comercio afectado por el atentado.
Un total de 23 personas se han dirigido a la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Ayuntamiento de Bilbao para tramitar las indemnizaciones por los daños causados por el atentado perpetrado por ETA el pasado jueves contra la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de la Peña. Según han informado fuentes municipales, desde el pasado viernes, un total de 23 afectados han acudido a la oficina, siendo las visitas de hoy muy escasas. "Hoy han llegado a cuenta gotas", han precisado.
La inmensa mayoría de las reclamaciones corresponden a la rotura de persianas, marcos de ventanas y cristales de las viviendas, así como a las cristaleras de los escaparates de algunos comercios. También se han presentado reclamaciones por los daños registrados en algunos vehículos estacionados en las inmediaciones.
La oficina estará abierta durante toda la semana de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas y el Ayuntamiento ha colocado en el hall de la entrada principal ocho mesas para atender a los afectados sin que tengan que hacer colas. Toda la información y documentación necesaria también se encuentra disponible en la página web municipal (www.bilbao.net).
Una vez reunida la documentación aportada por los afectados, el Ayuntamiento la remitirá al Consorcio de Compensación de Seguros, en el caso de viviendas y vehículos con seguro, y a la Dirección de Víctimas del Gobierno Vasco, en el caso de tratarse de establecimientos o viviendas y vehículos sin seguro. La bomba colocada por ETA junto a la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña estaba compuesta por cinco kilos de amonal. La explosión causó heridas a siete agentes de la Ertzaintza e importantes daños en la sede socialista y en las viviendas y locales próximos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS