Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

Economía

ECONOMÍA
Corbatas verdes y rostros conocidos
18.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Corbatas verdes y rostros conocidos
CONSEJEROS. José Ignacio Berroeta y Xabier de Irala escuchan una de las intervenciones.
Como muestra de que el consejo de administración de Iberdrola está unido en torno al presidente, Ignacio Sánchez Galán, todos sus miembros lucieron ayer en la junta de accionistas la corporativa corbata verde, que simboliza su estrategia de apoyo a las energías renovables. Sólo la única mujer que pertenece a este órgano de gobierno, Inés Macho-Stadler, rompió con el monocromatismo. Los demás, entre los que figuran el ex presidente de la BBK José Ignacio Berroeta y su sucesor, Xabier de Irala, se pusieron el uniforme. También el nuevo consejero José Luis Olivas, que representa a la caja valenciana Bancaja, que ya controla un 6% de la eléctrica.

Pese a imagen 'verde', Iberdrola no pudo evitar el cuestionamiento de los ecologistas, que montaron una pequeña protesta en la puerta del Palacio Euskalduna. «IberTrola se viste de verde, pero invierte en nucleares y térmicas», denunciaron.

Dentro de la sala no se oyeron las voces críticas y sólo resonaron los aplausos que suscitaron las palabras de Galán. Entre los asistentes figuraban ex altos cargos como Josu Bergara y Juan María Atutxa -consejeros de Bahía Bizkaia Gas- y representantes empresariales como Miguel Lazpiur y José María Vázquez Eguskiza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS