Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
polémica
El PNV critica a Lazcoz por imponer un aparcamiento en la plaza de Amárica sin consenso
Mikel Martínez muestra su "profunda decepción por un modo de actuar que recupera el viejo estilo del PP, donde la forma habitual de tomar decisiones se basaba en la imposición y falta de diálogo"
15.04.08 - 11:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PNV critica a Lazcoz por imponer un aparcamiento en la plaza de Amárica sin consenso
El Ayuntamientgo proyecta un aparcamiento en la plaza de Amárica./ El Correo
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Mikel Martínez, ha denunciado hoy la falta de consenso político en relación a la construcción de un aparcamiento en la plaza de Amárica y ha acusado al alcalde, Patxi Lazcoz, de tomar decisiones basadas "en la imposición".
El alcalde adelantó el pasado viernes que la empresa Vinci Park había renunciado a ejecutar un aparcamiento en la plaza situada junto a la estación de Renfe, proyecto adjudicado durante el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, y que por tanto se daba luz verde a la construcción de otro estacionamiento en Amárica
Martínez, en una comparecencia de prensa, ha mostrado su "profunda decepción" por un modo de actuar que, en su opinión, "recupera el viejo estilo del PP, donde la forma habitual de tomar decisiones se basaba en la imposición y la falta de diálogo".
El PNV ha recordado que hace dos meses realizó una oferta de diálogo al alcalde para negociar y acordar las condiciones de este proyecto.
"No hemos visto un esfuerzo por acercar posturas, se ha optado por tomar una decisión completamente unilateral y este modo de actuar condicionará futuros consensos y decisiones en materia de movilidad, un área donde estamos comprobando que el equipo no tiene una idea clara", ha añadido su portavoz.
Foros municipales
Ha considerado que decisiones de calado como la construcción de un aparcamiento en la zona centro se han de tratar en los foros municipales donde se debaten cuestiones de movilidad como son el Plan Director pendiente de contratación o la propia Ponencia de Aparcamientos aún sin constituir.
Martínez ha subrayado que, además, el informe firmado por ocho responsables técnicos municipales "destaca contradicciones del proyecto de aparcamiento en la plaza Amárica con la implantación del tranvía, con otros aparcamientos como el de la Catedral o el futuro de la plaza de toros".
En definitiva, dicho proyecto, ha asegurado el PNV, va en contra del Plan de Movilidad que se preparara para Vitoria .
El PNV, junto a EB y EA, ha presentado una solicitud de comparecencia extraordinaria y urgente del alcalde en la Comisión de Hacienda para que explique tanto las circunstancias en que se ha producido la renuncia a la construcción del aparcamiento previsto en la plaza de Renfe como la aprobación del concurso para el de Amárica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS