Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
fallido proyecto
Laguardia inicia en mayo los trámites para recalificar los suelos del fallido campo de golf
El proyecto finalmente no verá la luz, tras la publicación de varios informes en su contra, la oposición de la mayoría de los propietarios del terreno y del presunto intento de soborno a un concejal de EA
09.04.08 - 14:02 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La alcaldesa de Laguardia (Álava), María Jesús Amilibia (PNV), ha explicado hoy que el Ayuntamiento va a iniciar en el mes de mayo los trámites para recalificar de urbanizable a rústico los terrenos en los que se iban a construir viviendas y un campo de golf. Amilibia ha comparecido hoy en la Comisión de Administración Local de las Juntas Generales, a petición del PSE-EE, para responder a preguntas en torno al fallido proyecto de campo de golf para la localidad.
Este proyecto, que llevaba aparejaba en un principio la construcción de quinientas de viviendas, fue aprobado por la anterior Corporación, dirigida por el PP. El campo de golf finalmente no verá la luz, después de la publicación de varios informes en su contra, de la reducción del número de viviendas a cien, de la postura desfavorable de la mayoría de los propietarios de los terrenos en los que iba a situarse, y del presunto intento de soborno a un concejal de EA para que lo apoyase.
Amilibia, que ha reconocido la "desidia y la falta de interés" que esta iniciativa suscita entre los habitantes del municipio, ha recordado que hay informes que alertan sobre la falta de agua para mantenerlo, así como de su impacto medioambiental en un entorno protegido como es la Sierra de Cantabria.
Además, ha considerado "injusto" que si el proyecto "ya no tiene viabilidad" los propietarios de los terrenos sigan pagando las contribuciones correspondientes a suelos urbanizables (más caras que los rústicos), por lo que ha señalado que el Ayuntamiento va a comenzar en mayo a recalificarlos como rústico.
Asimismo, la alcaldesa ha reconocido que detrás de esta operación habría un "movimiento de pelotazo inmobiliario" porque la construcción del campo de golf dependía del número de viviendas que se edificasen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS