Borrar
Imagen de un perfil alojado en la red social 'Bebo'.
AOL compra 'Bebo', la red social líder en el Reino Unido, por 850 millones de dólares
tiene 40 millones de usuarios

AOL compra 'Bebo', la red social líder en el Reino Unido, por 850 millones de dólares

Se trata del mayor desembolso por un sitio web de interrelación entre ususarios tras los 580 millones que pagó Murdoch por Myspace

REDACCIÓN |

Jueves, 13 de marzo 2008, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante estadounidense AOL, un proveedor de medios y servicios de acceso a Internet operada por Time Warner, ha comprado por 850 millones de dólares (540 millones de euros) Bebo , la red social líder en el Reino Unido y tercera más importante de EEUU, por detrás de MySpace y Facebook. Según AOL, Bebo reúne a más de 40 millones de miembros que visitan un promedio de 78 páginas diarias

Los 850 millones de dólares pagados por Bebo no son nada si se comparan con los 240 que pagó Microsoft por tan sólo el 1,6% de Facebook el año pasado o los 580 que pagó News Corp en 2005 por MySpace, cuyo valor actual se estima que alcanza los 15.000 millones de dólares.

El negocio de las redes sociales va en aumento. El furor y la movilización de masas que han provocado los stitios web diseñados para facilitar la comunicación e interrelación entre usuarios, ha llegado a crear comunidades con millones de usuarios que se tornan muy apetecibles para la publicidad en Internet.

Los usuarios vuelcan en la red información muy valiosa sobre ellos mismos, tales como preferencias, edad y sexo, y se convierten así en objetivos más o menos certeros para la venta de productos y servicios en la red. Bebo tiene una enorme penetración social en Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda, donde es líder de mercado y registra millones de usuarios.

Un mercado en expansión

'Bebo' fue fundada por el matrimonio Michael y Xochi Birch en 2005, tiene 100 empleados y oficinas en el Reino Unido y EEUU. Desde AOL han precisado que tras la adquisición de Bebo, su actual presidenta, Joanna Shields, seguirá al frente de la red social de internet.

Con esa adquisición, AOL continúa su expansión en Internet, después de haber adquirido por 1.000 millones de dólares varias empresas de publicidad online como Quigo, Third Screen Media, la alemana Adtech, Tacoda, buy.at y Lightningcast para crear la plataforma de publicidad en Internet Platform-A. Además, como parte de sus planes de expansión, ha lanzado 17 webs internacionales y planea extenderse a 30 países a finales de 2008.

La firma de análisis eMarketer calcula que de aquí a 2010 la publicidad en redes sociales en internet en todo el mundo alcanzará los 4.100 millones de dólares, frente a los 480 millones de dólares en 2006. Sólo para este año se espera que el gasto en publicidad en las redes sociales aumente un 75% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares, según ha pronosticado la empresa en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios