Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

premio
Jesús Lizaso recibe la medalla de la Fundación Orbegozo
El escultor aseguró que su reto es «morir creando»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jesús Lizaso recibe la medalla de la Fundación Orbegozo
Lizaso recibe la medalla de manos de la consejera. / MITXEL ATRIO
El artista basauritarra Jesús Lizaso recogió ayer de manos de la consejera de Cultura, Miren Azkarate, la Medalla de Oro a la Investigación en las Artes Plásticas, en la modalidad de escultura, que le ha concedido el Instituto de Arte y Humanidades de la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre. Es la segunda que entrega desde su creación hace 30 años. Aquel año recayó en Remigio Mendiburu.

La consejera destacó la labor que instituciones como la Fundación Orbegozo realizan a favor de la cultura, ya que «el apoyo a la creación y a los creadores es una inversión para el desarrollo de la sociedad». Y por supuesto tuvo palabras de ánimo para Lizaso, para quien espera que la medalla sea «un acicate para seguir trabajando». Precisamente el trabajo constante junto a la investigación y la intuición es, según el presidente del Patronato de la Fundación, José Antonio Ibáñez de Garayo, uno de los pilares de la trayectoria de un artista que ha trabajado «todos los materiales» y dado forma a una obra «diferente, prolija, singular».

El catálogo presentado ayer da una idea de esa trayectoria, desde la cerámica y la arcilla a la madera y el hierro; muchas de ellas están en la calle, en lugares como Chicago

Jesús Lizaso (1961) aseguró que la medalla será un refuerzo para continuar y para llevar su arte «a todos los rincones del mundo y contribuir al desarrollo de la cultura vasca». Apuntó que su reto «es morir creando» con el «inconformismo» como guía. «Si estás conforme, no sirves», dijo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS