Borrar
El vídeo donde aparece Mirza Teletovic.
El 'rap' de Mirza
TAU CERÁMICA

El 'rap' de Mirza

DAVID GONZÁLEZ |

Miércoles, 6 de febrero 2008, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirza Teletovic es célebre en su Bosnia natal por sus canastas, su jerarquía en la selección nacional... y su aparición estelar en el vídeo del rapero local Bam Q-Unit. El ala-pívot acompaña a este menudo cantante en el vídeo de su mayor éxito 'Ne mozes ovo dodirnutti' ('No puedes tocar eso'). El tema se construye sobre la típica base rítmica de hip-hop, acompañada por unos 'samplers' de música árabe, mientras el cantante desgrana su vida. «Habla sobre sus cosas. Sobre sus amigos, la guerra y lo importante que todo esto es para él. De ahí el título», comparte el azulgrana.

El primo de Mirza posibilitó esta colaboración desinteresada. «Son muy amigos. Además Bam Q-Unit es de mi pueblo, Jablanica, así que un día de verano grabamos», confiesa sin darse importancia. El músico, con un disco en el mercado, le utilizó de reclamo. Mientras él rima sus estrofas y gesticula cual vecino del Bronx, Teletovic machaca el aro en el fondo de la imagen.

En otra escena conduce por uno de los puentes de Mostar. «Rodamos en varios escenarios. Y la cancha es la de mi pueblo», aduce. Un inciso, el baskonista no ganará ninguna estatuilla por su interpretación. «Ya sé que aparezco muy serio, pero es que me sale así. Es igual que en un partido. Ahí no me verás sonreír; estoy concentrado».

Forofo del baloncesto aunque «demasiado bajito» para jugar, Bam Q-Unit rompió las listas bosnias en 2006. «Esta canción es su mayor éxito», informa su afamado actor secundario, que ya flirteó antes con el 'show business'.«Cuando jugaba en Bélgica, también colaboré con un grupo bosnio de 'country'». Ahí es nada la mezcla. ¿Y qué dicen sus compadres del TAU? «Varios han visto el vídeo y alguna bromita ya ha caído».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios