Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA
Desafíos entrelazados
Ocho aspirantes, ocho ilusiones; desde el intento del TAU por ganar en otro año par a la reválida 'cule', último campeón

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desafíos entrelazados
Ocho candidatos. Entrelazados por un deseo común. Siete quedarán varados en el camino. Uno tocará el cielo. Todo en cuatro días. Más comprimido, imposible. La esencia de la Copa. Atractivo irresistible. El formato más adictivo. El escaparate del baloncesto nacional. A lo largo de ese frenesí, ocho desafíos particulares. ¿Quién será capaz de superar sus propios límites? La respuesta, este domingo al filo de las ocho de la tarde. Hagan sus apuestas.

Año par. ¿El TAU, a la sazón anfitrión de la fiesta, en lo más alto del podio? Así ha sucedido desde 2002. Vitoria, Sevilla y Madrid. Todas rendidas a las sucesivas plantillas azulgranas. Tomasevic con las gafas del 'CQC', el 'MVP' birlado a Scola, el rey Prigioni. Tres imágenes. Estampas imborrables. ¿Dejará otra este plantel marcado por la irregularidad en este ejercicio? Depende de él. De que sea capaz de remar al unísono, de seguir un guión original y de acelerar su corazón. Como hizo en su última comparecencia, el pasado sábado en Vistalegre. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía antaño cuando pisaba una cancha, este curso apenas ha dado miedo. Pero la Copa es otro mundo.

¿Y el vigente monarca? En similar tesitura que el local. Este Barcelona también es de los que avanzan tres pasos y, en el siguiente turno, retroceden dos. Con el eléctrico Lakovic como nuevo mesías tratará de revalidar corona, una muralla infranqueable desde 1988.

Hablar de rachas y olvidarse del Real Madrid sonaría a desplante. Los blancos, el conjunto más sólido hasta la fecha, 'reniega' de este frente. Quince años enfadados, que se dice pronto. Desde La Coruña'93, la Copa ha querido a otros. ¿Se reconciliarán en el Buesa Arena de la mano de Plaza y sus gladiadores? Si hay que señalar favorito, éste sin duda es el indicado.

Como el Joventut. Su propuesta desata pasiones. El dúo Ricky-Rudy arrastra multitudes. Aíto da lecciones cada jornada... Pero no terminan de dar la última vuelta de tuerca. Al menos en España, donde su último trofeo data del siglo pasado (1997). Hasta ahora les ha faltado 'punch' en el último golpe de riñón, aunque su dúo mágico enamora tanto que ésta podría ser.

¿Y el Unicaja? En Málaga se extiende el pesimismo. Fuera, su sola mención provoca el chasqueo de labios. «Si el Unicaja tiene el día, a temblar», conjugan sus adversarios. Con su columna vertebral de nuevo equilibrada -Jiménez es un 'tres'- más aderezos de Primera como Haislip, el conjunto verde amenaza. Siempre que se levante con el pie derecho, claro.

Por debajo de este quinteto surge el Pamesa, un bloque de granito carcomido por las lesiones. En buena forma competiría con cualquiera, a día de hoy sus probabilidades bajan mucho. Un dato. En Madrid'06 también entró de tapadillo y aguantó hasta el último día.

El Akasvayu, con su preocupante goteo de deserciones, bastante tendrá con alcanzar la semifinal, un escalón prohibido para sus ojos. Lo mismo que el iurbentia, segundo clasificado en la grada y líder destacado en ilusión. Inmerso en un bache deportivo, precisará de más argumentos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS