
LA OFERTA
En total, son 53 los másteres que ofertará la UPV a partir de otoño. Por áreas de conocimiento, el listado más numeroso, con 19, corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas, doce a Enseñanzas Técnicas, nueve a Ciencias Experimentales, otros tantos a Humanidades y cuatro a Ciencias de la Salud.
La UPV comenzó a ofertar másteres oficiales en el periodo académico 2006/07, por lo que el próximo curso será el tercero que incluye estas titulaciones. Según recordaron sus responsables, estas enseñanzas cuentan con una «especial relevancia académica» debido a que responden a la nueva estructura que desdobla las titulaciones en grado y posgrado. «Son másteres plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior», precisaron.
El Consejo de Gobierno también ratificó la firma de tres contratos-programa con el Departamento vasco de Educación destinados a las áreas de la docencia, la promoción del euskera y la internacionalización de la investigación. El importe total de estos planes de colaboración entre ambas instituciones, que se desarrollarán hasta 2010, es de 56 millones de euros. Por último, el órgano de Gobierno elevó al Consejo Social la propuesta de asignación de complementos retributivos adicionales al profesorado, un trámite previo a su aprobación definitiva.






