Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

CONDADO DE TREVIÑO
El alcalde de La Puebla pide a las instituciones que apoyen la integración de Treviño en Álava
Roberto Ortiz Urbina considera muy difícil que sólo la voluntad de los vecinos consiga dar pasos adelante en su demanda
10.01.08 - 13:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de La Puebla pide a las instituciones que apoyen la integración de Treviño en Álava
El alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, ha hablado hoy en los micrófonos de Punto Radio. /El Correo
El alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, ha pedido hoy en Punto Radio a las instituciones vascas y castellano y leonesas que contribuyan a que la demanda de incorporación del Condado de Treviño a Álava se haga realidad.

El regidor de la localidad treviñesa considera muy difícil que sólo la voluntad de los vecinos consiga dar pasos adelante en su demanda.

Ortiz Urbina es alcalde de La Puebla de Arganzón desde las pasadas elecciones municipales de 2007 y representa a la candidatura independiente que solicita la incorporación del Condado de Treviño a Álava. Alavesista convencido, Ortiz logró arrebatar el bastón de mando al veterano Alfredo Oraá, que gobernó en La Puebla desde 1991, primero como independiente en la lista del PSOE y después como líder de una agrupación de electores defensora de la segregación de Burgos.

Roberto Ortiz considera que hacían falta nuevas ideas dado que la localidad ha crecido hasta los 800 habitantes como fruto de la construcción de las nuevas urbanizaciones.

Otras reivindicaciones

El alcalde treviñés opina que la supresión del paso de la N-1 por el medio del pueblo ha aportado beneficios a sus vecinos y asegura que las demandas de los pueblos de la zona, como es el caso de Manzanos, para acceder directamente a la autovía tiene ya su solución con la futura conexión de Armiñón.

Aunque la localidad está bien comunicada, Ortiz Urbina reclama a ADIF, la realización de nuevos andenes de ferrocarril en la zona ya que en los actuales se produce una diferencia de medio metro entre el andén y la base del ferrocarril.

Roberto Ortiz Urbina se muestra satisfecho por la escolarización de cerca de 40 niños en la ikastola del pueblo aunque en el terreno cultural reconoce la posible destrucción de varias grutas con inscripciones medievales cuando recientemente se han construido los nuevos túneles de la N 1 en Peña María.

Además, el primer edil de La Puebla ha pedido la regeneración de las márgenes degradadas del río Zadorra a su paso por la localidad treviñesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS