Borrar
Echevarria entró como conejal en el Ayuntamiento de Vitoria en 1979./ El Correo
Miguel Ángel Echevarria, el concejal más veterano de Vitoria, anuncia hoy su despedida por jubilación
relevo municipal

Miguel Ángel Echevarria, el concejal más veterano de Vitoria, anuncia hoy su despedida por jubilación

Entró en la Corporación en 1979, durante los ocho años de gobierno municipal del PP ha sido teniente de alcalde y se despedirá el 1 de enero, tras cumplir 65 años

EFE |

Lunes, 17 de diciembre 2007, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Echevarria, el concejal más veterano del Ayuntamiento de Vitoria, que durante los ocho años de gobierno municipal del PP ha sido teniente de alcalde, ha anunciado hoy su despedida como edil a partir del próximo 1 de enero, fecha en la que se jubila.

El concejal, que cumplió 65 años el pasado 1 de octubre, comparecerá ante los periodistas esta mañana junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Alonso, para despedirse de la política, según han confirmado a Efe fuentes del Partido Popular.

Echevarria entró como concejal en el Ayuntamiento de Vitoria en 1979 y desde entonces también ha sido juntero alavés en el período 1983-1987 y senador en la sexta legislatura, a partir de 1999. En las dos legislaturas en las que el PP ha estado al frente del Ayuntamiento de la capital alavesa, con Alfonso Alonso como alcalde, Echevarria ha ocupado el cargo de teniente de alcalde y ha tenido responsabilidades de gobierno municipal en áreas como las de Protección Ciudadana, Presidencia o Asuntos Sociales. Asimismo, el todavía concejal ocupó la presidencia de Tuvisa, la empresa municipal de autobuses, durante ocho años, y entre 1999 y 2003 fue presidente de Gasnalsa.

En las elecciones municipales del pasado mes de mayo el PP perdió el Ayuntamiento y Echevarria se quedó en el Consistorio como concejal de este partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios