Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
sucesos
Fallece un joven de 23 años tras chocar contra una farola en Santa Lucía
Se trata de la sexta víctima mortal en un accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano de la capital alavesa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fallece un joven de 23 años tras chocar contra una farola en Santa Lucía
La ambulancia de la DYA tras el siniestro en la calle Paz. / I. AIZPURU
Nueva víctima mortal en un accidente de tráfico en pleno casco urbano de Vitoria. Un joven falleció la madrugada del domingo tras chocar su vehículo contra una farola en la zona de los Astrónomos, en Santa Lucía.

El luctuoso siniestro ocurrió poco después de la una y media de la madrugada, según informó un portavoz de la Policía Local. Por causas que se desconocen, I.B.E, de 23 años, perdió el control de su coche, un Renault Clio con placas de Vitoria, y colisionó contra el poste de luz. Los sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, que murió poco después de salirse de la calzada con su vehículo.

Con esta nueva víctima, son seis las personas que han perdido la vida en el casco urbano de Vitoria en accidentes de tráfico en lo que va de año, cinco más que en todo 2006. Se trata, eso sí, del primer siniestro mortal que afecta a una persona que viajaba en un coche.

El último accidente con trágicas consecuencias se produjo el 30 de octubre. Ese día, un hombre de 71 años falleció tras caerse de su bicicleta al paso de un camión, en la Avenida de los Huetos. Sendos atropellos acabaron, asimismo, con la vida de otros dos mayores en agosto y septiembre.

En mayo, un vecino de Hueto Arriba murió tras empotrarse con su moto contra un autobús escolar junto al centro cívico Iparralde. Dos meses más tarde, otro motorista de 33 años falleció al caerse de su vehículo cuando circulaba por la Avenida del Zadorra.

En los nueve primeros meses de 2007 se produjeron casi 4.000 accidentes, la mayoría de escasa consideración, como simples golpes de chapa. Sin embargo, cada treinta días se registran una media de 66 heridos dentro la ciudad, según la Policía Local.

Colisión aparatosa

Por otro lado, una persona resultó herida en un aparatoso accidente ocurrido en el cruce de la calle Olaguíbel y Paz, a la una menos cuarto de la tarde. Una ambulancia de la DYA y otro vehículo colisionaron cuando uno de ellos se saltó el semáforo, según la Policía Local.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS