Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Cultura

CULTURA
La joven violinista Maddi Arana gana el Certamen Nacional de Interpretación
La alumna del conservatorio Jesús Guridi interpretará 7 conciertos de solista
11.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La joven violinista Maddi Arana gana el Certamen Nacional de Interpretación
Maddi Arana continúa su formación en el Conservatorio. / I. AIZPURU
Una ilusión y un premio «inesperados». Han pasado cinco días pero Maddi Arana aún no se cree que sea la flamante ganadora del VI Certamen Nacional de Interpretación, celebrado el pasado jueves en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La joven violinista vitoriana de 17 años se impuso a otros 16 intérpretes de distintas especialidades instrumentales de todo el país. «El nivel era impresionante. Y aunque actué de las últimas y estuve muy tranquila, me quedé alucinada cuando me dijeron que había ganado», comenta Arana, quien, acompañada al piano por el profesor Iker Ruiz de Alegría, tocó 'El primer movimiento de la sinfonía española de Laló' y el 'Preludio y Allegro de Pugnani Kreisler'.

Como premio, Arana interpretará durante 2008 y 2009 un total de siete conciertos como solista con diferentes orquestas. «Actuaré en Madrid, Valencia, Andalucía... y también realizaré diversas grabaciones, una de ellas en los estudios de RNE, aunque esto aún hay que concretarlo mejor», comenta entusiasmada.Y es que, para ella, «esto es mucho mejor que haber conseguido dinero».

Intensos ensayos

Toda una oportunidad para esta alumna del Conservatorio de Música Jesús Guridi, donde cursa sus estudios de violín con el profesor Víctor Parra. Pero su pasión por este instrumento le viene de mucho antes, concretamente desde los cuatro años.

«Empecé a esa edad y a los ocho entré en el Conservatorio, donde ahora estudio el Grado Medio», detalla, dejando entrever su vocación. «Estudio el Bachiller musical y el año que viene quiero hacer la carrera. Aún no sé dónde, porque estoy haciendo las pruebas y depende de dónde me admitan», asegura.

Su ilusión, no obstante, es cursarla en Alemania, donde los estudios duran cinco años. Algo que no desanima a esta joven violinista, cuya intensa vocación se desprende de sus duro ensayos. «A diario, procuro tocar seis o siete horas, y los fines de semana más, pero es que me encanta», confiesa, animada ante un futuro que, por ahora, promete.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS