Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Mundo

MUNDO
El país con la menor criminalidad de Europa
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El país con la menor criminalidad de Europa
AMENAZA. El asesino apunta con una pistola en el vídeo. / Y. T.
Lo dicen las estadísticas. Finlandia es el estado de la Unión Europea con la tasa de criminalidad más baja. Es un país sin apenas tensiones sociales y con un alto nivel de vida. Sus pobladores son gente pacífica, instruida y muy civilizada. Como todos los nórdicos, son muy familiares. Les gusta beber los fines de semana en casa o con los amigos.

Es lógico que sucesos como el de ayer en la localidad de Tuusula causen conmoción. Es verdad que Finlandia ocupa el tercer puesto en el mundo en número de armas por cabeza, pero jamás antes había pasado nada parecido. Lo más trágico fueron los siete muertos y 61 heridos que causó una bomba de fabricación casera en un centro comercial de la localidad de Vantaa, cercana a Helsinki, en octubre de 2002.

Se trató del primer atentado terrorista en la historia del país. Al parecer, fue un estudiante el causante y él también pereció en la explosión. Con 160.000 habitantes, Vantaa, en donde se encuentra el aeropuerto de la capital, es la cuarta ciudad del país. La población de Helsinki no llega al medio millón.

La mayor parte de los finlandeses viven desperdigados en pequeñas localidades, con una población media cada una de no más de 50.000 personas, especialmente en el sur del país. De ahí que todos se conozcan y que resulte raro no detectar con antelación comportamientos que puedan resultar extraños.

La gran cantidad de armas que poseen los finlandeses se debe a la enorme popularidad que tiene la caza. Los alces son a veces tan numerosos que hacen que aumente considerablemente los accidentes de tráfico en las carreteras. Es entonces cuando se permite disparar sobre ellos.

Pero el que tiene licencia para utilizar escopetas de caza puede tener en su casa cualquier otra arma de fuego. Es curioso también el hecho de que los finlandeses son los europeos que más copian el modo de vida norteamericano. Puede que por ahí les esté empezando a llegar esa costumbre de disparar en las aulas.
Vocento
SarenetRSS