Borrar
Tarantino escapa de un jugador del Córdoba. / I. ONANDIA
«Es cuestión de actitud, de salir centrado desde el inicio»
ALAVÉS

«Es cuestión de actitud, de salir centrado desde el inicio»

Tarantino advierte de la dureza del partido contra el Eibar «Es un rival aguerrido; por eso deberemos estar unidos»

MIKEL URIARTE

Jueves, 1 de noviembre 2007, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tarantino explicó ayer que las derrotas recientes del Alavés en los partidos contra Córdoba y Castellón se produjeron por «errores puntuales». Sin embargo, el lateral izquierdo albiazul, que de nuevo se perfila para la titularidad ante el Eibar, entiende que existen más parcelas que mejorar. «Muchas veces es cuestión de actitud, de salir centrados desde el inicio. Globalmente, trabajamos bien a lo largo de la semana y por eso creo que es más bien una cuestión de cada uno y que se puede solucionar», aseguró.

En el discurso del vizcaíno, ayer después del entrenamiento en Mendizorroza, subyació la idea de que se deben remontar posiciones enseguida. La primera oportunidad para sumar tres puntos y despejar los nubarrones llegará el sábado con la visita del Eibar. «Será un partido en el que se vivirá un ambiente especial en la grada porque es un derbi. Pero nosotros jugamos en casa y ahora mismo sólo nos valen los tres puntos. Lo que nos importa es ganar», insistió.

Salir del pozo

Y es que, después de las dos últimas derrotas, la situación es parecida a la que se vivió jornadas antes de jugar en Salamanca. «Lo cierto es que no nos esperábamos perder dos partidos seguidos después de la buena racha y por eso ha sido un mazazo. Tenemos que tomar como ejemplo la senda del partido del Hércules para salir de ahí», reconoció.

El lateral vizcaíno es consciente de que esa referencia, al menos con la escuadra guipuzcoana, no se dé. El Hércules dejó jugar y el Eibar no lo va a hacer. Por ello advirtió de que el Alavés tiene que estar preparado para un encuentro sumamente competido. «Sabemos que va a ser un rival aguerrido, que se caracteriza por el grupo y no por cuestiones individuales. Por eso tenemos que estar muy unidos y trabajar todos. Hay que hacerse a la idea de que será un encuentro parecido al día del Córdoba y por eso será más importante lo que hagamos nosotros que no lo que nos planteen ellos», apuntó.

Por último, el defensa zurdo auguró un cambio de dinámica en el futuro, dados los adversarios que van a tener después del Eibar. «Nos tomamos todos los partidos de la misma manera, pero es verdad que van a ser rivales directos y pueden repercutir mucho en la clasificación», auguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios