Borrar
TAU CERÁMICA

Prigioni y Mickeal lideran los apartados de asistencias y de rebotes

EL CORREO

Martes, 30 de octubre 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los baskonistas Pablo Prigioni y Pete Mickeal encabezan las clasificaciones de asistencias y rebotes una vez disputadas cinco jornadas en la Liga ACB. En el caso del base se trata casi de una tradición, puesto que acostumbra a destacar en este apartado estadístico año tras año.

Prigioni exhibe hasta la fecha un promedio de 6,40 pases de canasta. Únicamente Javi Rodríguez, base del Ricoh Manresa y forjado en la entidad azulgrana, lleva idéntico registro. El máximo del director de juego de Río Tercero en lo que va de curso se registró durante la segunda jornada, frente al Real Madrid nada menos. Aportó ocho. Dejó su mínimo, cinco, en la derrota con la escuadra del Bagés.

También en el rebote defensivo surge un baskonista en el puesto más destacado. A pesar de su condición de alero y de su déficit de centímetros, Pete Mickeal marcha primero empatado con Chris Moss y Carlos Jiménez, otro 'tres'. Este trío promedian de momento 6,40 rechaces en su aro.

En la clasificación de rechaces totales (defensivos y ofensivos), Mickeal baja a la cuarta plaza con siete capturas, aunque se convierte, de largo, en el mejor baskonista en este aspecto del juego. El segundo sería Tiago Splitter con 5,6.

Splitter y Rakocevic

Precisamente, los números constatan que el hispano-brasileño, ya sin la sombra de Scola, ha dado un importante paso adelante en sus prestaciones. Marcha quinto en valoración ACB, rodeado de jugadores de mayor experiencia.

En anotación es el séptimo -15,6 por compromiso-. El primer lugar corresponde a Louis Bullock, del Real Madrid, y que actualmente anda lesionado. Otro baskonista, Igor Rakocevic, también se deja ver en esta clasificación. Va décimo (14,8).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios