Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Más deporte

ciclismo
Archivada sin sanción la causa contra Iban Mayo tras dar negativo en el contraanálisis
El ciclista dio positivo en la segunda jornada del Tour de Francia
22.10.07 - 18:54 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Archivada sin sanción la causa contra Iban Mayo tras dar negativo en el contraanálisis
El ciclista Iban Mayo ha dado negativo en el contraanálisis realizado tras detectarle un positivo en el pasado Tour de Francia, según ha podido saber EL CORREO DIGITAL, que lo ha adelantado en primicia. El ciclista del Saunier Duval había dado positivo por EPO en un control rutinario durante el segundo día de descanso de la ronda francesa. Sin embargo, la Federación Española de Ciclismo ha informado de que el contraanálisis ha resultado negativo. Cuandola decisión tomada de archivar la causa sea comunicada al Saunier Duval, el equipo reintegrará, previsiblemente, al corredor en sus filas.
El análisis de la muestra B del ciclista español Iban Mayo durante el pasado Tour de Francia ha dado resultado negativo, según ha comunicado hoy al corredor la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por lo que sobresee y archiva el expediente disciplinario abierto, según han informado fuentes del proceso.
Tras un control de dopaje efectuado el 24 de julio durante la ronda francesa, en el segundo día de descanso en los Pirineos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado sobre un posible resultado analítico adverso por EPO recombinante, aunque el corredor solicitó pocos días después el contraanálisis, que se le efectuó el 20 de agosto. El resultado del análisis de la muestra B, como defendía Mayo, ha sido negativo, con lo que el corredor del Saunier Duval, que fue suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, queda libre de culpa.
Iban Mayo ha agradecido, según las mismas fuentes, la ayuda prestada por la Asociación de Ciclistas Profesionales y por el abogado José Rodríguez por su asesoramiento durante todo el proceso, así como a la confianza mostrada por el Saunier Duval.
Iban Mayo finalizó el Tour en el decimosexto puesto a 27:09 de Alberto Contador. Su actuación en líneas generales fue buena puesto que recuperó el protagonismo perdido tras su victoria en Alpe d'Huez y su sexto puesto en 2003.
Vocento
SarenetRSS