Borrar
Neven Spahija, entrenador del TAU, con cara preocupado tras la derrota./ IOSU ONANDIA
Un mal TAU pierde el partido ante el Ricoh Manresa (82-83)
liga acb

Un mal TAU pierde el partido ante el Ricoh Manresa (82-83)

A menos de cuatro segundos para el final, Tiago Splitter tuvo dos tiros libres para ganar el encuentro, pero los falló

EFE |

Domingo, 21 de octubre 2007, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ricoh Manresa, con un gran Matt Walsh (27 puntos, 8 rebotes defensivos y 32 de valoración final) se ha llevado la victoria con todo merecimiento, por una apretado 82-83, ante un flojo e irregular Tau Cerámica.

El equipo manresano ha comenzado el encuentro muy 'enchufado' en ataque, por medio de Josh Asselin, Matt Walsh y el ex baskonista Jordi Grimau, ante la flojedad defensiva de los locales, muy poco intensos atrás (10-17, m. 5).

El dominio del marcador no se ha interrumpido durante todo el primer cuarto por parte del Ricoh Manresa, que ha logrado llegar al final del mismo con una renta de cinco puntos (20-25).

La actuación hoy de los jugadores del Tau despierta inquietud sobre lo que ocurriría esta campaña si algún día se lesionan Tiago Splitter o Pablo Prigioni, sus dos grandes baluartes en la actualidad, sobre todo tras la marcha de Luis Scola a la NBA (Houston Rockets).

El irregular Igor Rakocevic, muy frío y poco agresivo en defensa al inicio del choque, metió el 'turbo' en misión ofensiva a partir del m. 13, con diecisiete puntos seguidos en su haber, hasta forzar los empates a 37 y 40 al filo del m. 17 del encuentro.

A falta de un minuto para el descanso, se registró la primera ventaja del Tau (49-46), merced a los puntos del ya citado Igor Rakocevic, tan flojo en defensa ante el estadounidense Walsh como certero en ataque ante la canasta del Ricoh Manresa. Al término del segundo cuarto, otra igualada en el 'electrónico' (49-49), tras un nuevo triple del 'cañonero' del equipo catalán, Matt Walsh.

Muy mal comienzo del tercer cuarto para el equipo baskonista de Neven Spahija, ya que entre Matt Walsh y Jordi Grimau hicieron un gran 'agujero' en el tanteador durante los cinco primeros minutos del período (53-66), coincidiendo con una falta técnica señalada a Pete Mickeal (m. 24).

El Ricoh Manresa, jugando con cinco 'nacionales' en los últimos dos minutos del tercer cuarto, mantuvo su valiosa renta en el marcador hasta concluír el m. 30: 64-73, tras un parcial de 15-24 favorable al equipo manresano del técnico Jaume Ponsarnau.

El último cuarto tuvo más de lo mismo, con un querer y no poder por parte del Tau Cerámica, incapaz de sobreponerse al mal partido de un hombre como Sergi Vidal y otros de más nombre y caché económico, como Pete Mickeal o Will McDonald.

Planinic se creció en los minutos finales y, con una mejor defensa colectiva y un parcial de 13-0, el Tau se puso arriba de cinco puntos (82-77). Pero, otros seis puntos de Matt Walsh dieron una mínima ventaja al Ricoh Manresa (82-83), a falta de 19 segundos para el final del partido.

A menos de cuatro segundos para el final, Tiago Splitter tuvo dos tiros libres para ganar el encuentro, pero los falló, y así el Ricoh Manresa dio la gran sorpresa de la jornada. El Tau jugó con fuego durante todo el encuentro y se acabó quemando en su mediocridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios