Borrar
PILAR. Tiago Splitter ha dado un gran paso adelante en este inicio liguero. / JESÚS ANDRADE
«Sé que todas no van a ser noches de oro»
TIAGO SPLITTER, PÍVOT DEL TAU CERÁMICA

«Sé que todas no van a ser noches de oro»

El poste celebra el triunfo sobre el Madrid porque «había un poco de ansiedad»

D. GONZÁLEZ d.gonzalez@diario-elcorreo.com

Martes, 16 de octubre 2007, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Prigioni creó y Tiago Splitter deslumbró. El pívot azulgrana acaparó ayer elogios por doquier. En Vitoria y fuera. Lo mereció, porque el interior azulgrana reinó sobre la batería madridista en el 93-70 del domingo. Ejerció de martillo pilón sin que ningún rival -y eso que los había muy cualificados- atinara a frenarle. Ayer, disfrutando de la jornada libre concedida por el técnico baskonista, Neven Spahija, el jugador recordó tan grato pasaje.

-¿Ha recortado muchas páginas de periódicos esta mañana?

-¿Je, je! No, no, todavía no, pero sí que sé que han salido bastantes cosas.

-Fue un día, como mínimo, redondo; paliza sobre el Real Madrid y una actuación personal para enmarcar.

-La verdad que nos salió un partido muy bueno. Llevábamos toda la semana preparándolo y esperando ese momento, por la primera victoria, que nos hacía falta. Estabámos un poco ansiosos por lograrla.

-Pues a usted se le vio especialmente seguro.

-Me sentí muy cómodo, con muchas ganas de hacerlo bien y, sobre todo, de ganar. Queríamos hacer lo que nos pasó Neven (Spahija), poner en práctica nuestros sistemas y nuestro juego. Y creo que nos salió bastante bien. Se pudo comprobar con el resultado definitivo.

-A principio de temporada se postuló para asociarse con Prigioni en el 'bloqueo y continuación'. ¿Qué le ha pagado? Es que ya lo bordan.

-Ahí el gran mérito es de Pablo, de la visión de juego que tiene. Es un grandísimo jugador que lo sabe hacer a la perfección. Si estoy yo, antes estuvo Luis (Scola)... El jugador que se entiende con él lo tiene mucho más sencillo.

-Todavía queda un mundo por delante, pero un triunfo como el del domingo allana mucho el camino, ¿verdad?

-Siempre ayuda un partido como éste. Y también es cierto que queda mucho, pero llevábamos unos diez días muy duros por la lesión (de James Singleton) y por perder el primer partido. Había tensión en el club. Así que una victoria de esta índole viene bien, aunque hay que seguir trabajando y seguir haciendo lo que hacemos.

Girona, un lunar

-Ahora que menciona esos imprevistos, ¿curten y unen al grupo?

-Seguro. Claro que no es bueno que ocurran esas cosas, pero Neven insistió mucho en lo bueno de jugar contra el rival más duro posible para demostrar que no somos el equipo que perdió en Girona.

-Ahondando en la idea del maratón, tampoco conviene mostrarlo todo ahora, ¿no?

-Por supuesto. Dentro (del equipo) todos tenemos los pies en el suelo. Sabemos que ha sido una gran victoria pero que sólo llevamos dos partidos. Todavía hay mucho que hacer y que demostrar. Ha sido un pequeño paso dentro de los que tenemos que dar.

-Todos los que continúan de la campaña pasada han hecho hincapié en tirar del colectivo para cubrir la baja de Scola. Pues ayer nos dieron una buena prueba de que es factible.

-El tema de Luis es algo normal cuando se va un jugador de sus características. Todos sienten su falta, pero el equipo sigue aquí. Tenemos que hacer un juego colectivo para poder suplir su gran calidad. Creo que haciendo eso seremos un equipo muy bueno, que peleará por todo. Pero siempre con los pies en el suelo y pensando en el trabajo diario.

«Más protagonismo»

-Habla de pasos adelante. Usted también ha dado uno... Y grande.

-Puede ser que tenga más protagonismo al no estar Luis (Scola). Espero seguir jugando a buen nivel. Sé que todas no van a ser noches de oro. Hay que seguir esforzándose y mejorar cada día.

-¿Aunque sólo llevan cuatro partidos oficiales en qué cree que ha cambiado más este equipo respecto al del curso pasado?

-Sobre todo tenemos jugadores más físicos. Por ejemplo, un exterior como Mickeal puede jugar dentro. Will (McDonald) mismo tiene mucha contundencia. Antes estaba James (Singleton), ahora Linton (Johnson). Son todos muy veloces. Mirza (Teletovic), que ya estaba, tiene también más protagonismo. Entonces eso nos ayudará en nuestra defensa, que debe ser muy agresiva. El domingo fue una de las grandes claves.

-Y luego está la versatilidad, fundamental en los cambios automáticos de par que hacen tras recibir un bloqueo.

-Claro, todo ayuda, que esos jugadores exteriores puedan hacerlo y que los interiores también sean versátiles. Esta característica ayuda mucho en nuestro sistema defensivo, que está siendo muy productivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios