Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Cultura

MEG MCDONALD , PRESIDENTA DE LA FUNDACIÖN ALCOA
«Es importante invitar a conocer otras culturas»
12.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Es importante invitar a conocer otras culturas»
Meg McDonald.
La presidenta de la Fundación Alcoa Meg McDonald visita por primera vez Bilbao. El pasado miércoles esta directiva australiana, de carrera diplomática, asistió en el Guggenheim a la inauguración de la muestra 'Art in USA: 300 años de innovación', una colección con cerca de dos centenares de obras de arte que ha visitado China y Rusia. El exponsor principal es la Fundación de la empresa multinacional de aluminio Alcoa.

-¿Cómo se involucra una multinacional como Alcoa en el mundo del arte?

-La educación es el principal motivo de nuestra implicación en esta exposición. Es importante poder intercambiar e invitar a conocer otras culturas en este caso la americana a través de sus 300 años de independencia. Es una oportunidad para que otros pueblos comprendan a través del arte la cultura de Estados Unidos. En la misma línea hemos financiado otras exposiciones itinerantes en el Guggenheim sobre China y Rusia.

-¿La muestra que ha recalado en Bilbao incluye un mayor número de obras que en las exposiciones anteriores?

-Sí, porque además de las facilidades de comunicación y transporte, ha tenido gran importancia la amplitud de las instalaciones.

-La Fundación Alcoa celebra el Mes del Voluntariado en las plantas diseminadas por el medio centenar de países en los que está presente. ¿Qué importancia tiene involucrar a los trabajadores en labores de solidadaridad?

-Dentro de lo que es la Organición Alcoa no sólo es importante los proyectos que la Fundación Alcoa subvenciona, sino la participación de los trabajadores de una forma voluntaria y para ello hemos diseñado dos planes. Por un lado el Plan Bravo, que proporciona la subvención de 250 dólares a asociaciones en las que un trabajador de Alcoa voluntariamente dedica 50 horas al año de su tiempo para esa organización. Por otra parte, el Plan Acción donde la Fundación proporciona una ayuda de 3.000 dólares con motivo de acciones como la llevada a cabo por empleados de la planta de Amorebieta en la limpieza del río Garitondo el pasado fin de semana.

Pensar en la comunidad

-Tras su visita al País Vasco, la semana que viene viaja a Brasil y acto seguido a EE UU. ¿Cuáles son los principales focos de actuación de Alcoa?

-Cuando decidimos aceptar un proyecto lo hacemos pensando en la comunidad. Temas como la educación, la conservación y sostenibilidad, la salud, el fomento del voluntariado o la investigación sobre el entorno son las grandes áreas en las que se centran los proyectos que estamos llevando a cabo.

-También colabora con universidades del País Vasco en otro proyecto.

-Recientemente se ha aprobado el proyecto de 'Análisis material particulado en la atmósfera de Amorebieta-Etxano' que desarrolla el departamento de ingeniería química de San Sebastián.
Vocento
SarenetRSS