Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

detenida la cúpula de la izquierda abertzale
El PP solicita a Interior que prohíba el 'día de lucha' convocado por Batasuna para el jueves
Se preveén que pueda haber incidentes en las calles del País Vasco
09.10.07 - 13:01 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Partido Popular ha solicitado esta mañana al consejero vasco de Interior, Javier Balza, que "pare los pies" a Batasuna, "coalición ilegalizada que amenaza con un ciclo de violencia", y exigió que no permita el 'día de lucha' y movilizaciones convocado por la izquierda abertzale para pasado mañana, jueves, día 11. Además, consideró que "no es admisible que, cuando la Justicia actúa contra Batasuna", el Gobierno vasco dé "pruebas de comprensión y lealtad" hacia la formación abertzale.
En una iniciativa, el portavoz del PP en la comisión de Interior del Parlamento vasco, advirtió de la convocatoria, por parte de Batasuna "y su entorno radical", de esta movilización y reclamó "la intervención de los responsables de Interior del Gobierno vasco para que prohíban las protestas en las calles vascas y, en su caso, las impidan con los efectivos que sean oportunos". En esta línea, exigió a Javier Balza que "responda con firmeza ante este nuevo desafío impidiendo las protestas y evitando que se produzcan incidentes en ciudades y pueblos del País Vasco". Para ello, pidió que la Consejería disponga de "los medios necesarios y que la Ertzaintza esté convenientemente preparada y desplegada para hacer frente a dicha movilización".
"Interior debe impedir que los radicales se apoderen de la calle y consumen sus proclamas terroristas. No puede ser que la minoría violenta se imponga por la fuerza ante la impasibilidad de quienes deben velar por la legalidad y la seguridad", destacó. Por ello, dijo que, con Batasuna, hay que tener "mano dura hasta que renuncie a la violencia", mientras que, con los demócratas, debe haber "amparo y protección por parte de la Administración". "Lo que no es admisible es que, cada vez que la Justicia actúa contra Batasuna, parte esencial de ETA, lo único que salga del Gobierno vasco son lamentos, quejas y pruebas comprensión y lealtad hacia quienes no son un partido democrático, sino un instrumento de la banda terrorista", concluyó.
Vocento
SarenetRSS