Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
álava
El PP acusa al PSE de engañarle en la constitución de las cuadrillas
Iñaki Oyarzabal señala que tras este "engaño" se ha producido "una quiebra de la confianza en la interlocución con Txarli Prieto"
09.10.07 - 19:49 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP acusa al PSE de engañarle en la constitución de las cuadrillas
Iñaki Oyarzabal, a la izquierda, acompañado del portavoz en Juntas, Javier de Andrés,/ Blanca Castillo
El PP alavés acusó hoy a los socialistas de haberles engañado en la constitución de las cuadrillas de Alava, donde el viernes pasado los populares facilitaron que el socialista Larisgoitia fuera presidente de la cuadrilla de Ayala, pero ayer el PSE no apoyó en Añana a la popular Marta Alaña.
En una rueda de prensa, el secretario general del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, acompañado del portavoz en Juntas Javier de Andrés, dijo que tras este "engaño" se ha producido "una quiebra de la confianza en la interlocución con Txarli Prieto", secretario general de PSE de Alava.
Según Oyarzabal, ambos partidos habían negociado el apoyo en las dos cuadrillas, para que Juan Antonio Larisgoitia (PSE) fuera presidente en Ayala y Marta Alaña en Añana.
El PSE, según Oyarzabal, les pidió para pactar que los ediles populares en Nanclares garantizasen la estabilidad del Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSE, y los populares accedieron.
Sin embargo, según el PP, y una vez que Larisgoitia se hizo con la presidencia de Ayala con los votos socialistas, el PSE comunicó que tenía dificultades para cumplir el acuerdo, y de hecho, ayer se votó a sí mismo en la elección de la cuadrilla de Añana, de manera que fue elegido el candidato del PNV y no la popular Marta Alaña.
Oyarzabal dijo que los populares "nos sentimos engañados, porque nosotros hemos cumplido nuestra palabra y ellos no".
También De Andrés insistió en que "se hace imposible confiar en el PSE", pero matizó que "tenemos que reconstruir la fórmula de interlocución", porque la voluntad de los populares para el resto de la legislatura foral es conseguir acuerdos con los socialistas.
Vocento
SarenetRSS