Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

null

Estás en: El Correo Digital > Local
GUIPÚZCOA
El grupo Miski de Elgoibar recauda 6.100 euros para proyectos en Perú
15.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo Miski de Elgoibar ha concluido la primera fase de la cuestación anual de dinero para desarrollar proyectos de cooperación en la zona de Cuzco en Perú. En esta fase la venta de rifas y las donaciones personales han sido las dos fuentes de ingresos y los resultados «han vuelto a ser muy positivos, algo que hay que agradecer a todos los elgoibarreses», tal como explica la responsables del grupo, Gemma Agirregomezkorta.

«Hemos vendido la totalidad de los boletos, lo que nos ha reportado unos ingresos de 5.500 euros (uno por boleto). De ellos la mayor parte se han adquirido en Elgoibar aunque 500 se han vendido en Mendaro y otros 200 en Ondarroa, Irún y Arrasate. A la recaudación conseguida con las rifas tenemos que sumar otros 600 euros que han aportado particulares en forma de donación», precisa Agirregomezkorta. En esta rifa se sorteaban 20 comidas o cenas en otros tantos establecimientos de Elgoibar. «Ya hemos repartido todos los premios y nos consta que algunas personas ya los han aprovechado», comenta Agirregomezkorta.

Cerrada la primera fase de la cuestación anual ya se prepara la segunda fase, que comenzará en el mes de octubre y se prolongará hasta Navidad. Esta segunda parte tiene como ejes principales la cuestación en las escuelas y la venta de rifas. El objetivo de las campañas de Miski es asegurar o incrementar la cifra de 20.000 euros anuales que supone la escolarización de 600 niños y «atender las emergencias que van surgiendo».
Vocento
SarenetRSS