Borrar
Edu Alonso.
Edu Alonso espera que el equipo «contagie ilusión a la gente»
ALAVÉS

Edu Alonso espera que el equipo «contagie ilusión a la gente»

El lateral confía en el «bloque» para lograr el triunfo en el estreno en casa

F. R. DE E.

Sábado, 1 de septiembre 2007, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el estreno de Liga en Mendizorroza y en la plantilla del Alavés se advierte cada vez más intenso el deseo de iniciar de la mejor forma posible la era post-Piterman en Vitoria. Ayer, Edu Alonso expresó su confianza en que el duelo frente al Málaga sirva para «contagiar ilusión a la gente» en el comienzo de una nueva etapa en el Paseo de Cervantes. «Creo que la afición ya ha dejado patente que vuelve a estar con el equipo, pero vamos a ver si en el campo somos capaces de crear esa complicidad con el público».

El lateral albiazul, que en la primera jornada entró en la alineación inicial de Josu Uribe, cree que el Alavés ha formado para esta campaña «una plantilla muy compensada y competitiva», si bien admitió que la gran fortaleza del equipo «está en el bloque». En ese sentido, reconoció que esta temporada «quizás no tengamos ese desequilibrio individual que otros años hemos podido tener con jugadores como Quique (De Lucas) o Nene».

Pese a todo, Edu Alonso subrayó que el Alavés afronta el duelo de mañana frente al Málaga con la idea de «empezar a ganar» partidos y evitar problemas clasificatorios en el inicio. «Nosotros funcionamos como un equipo y vamos a ver si somos capaces de sacar el partido adelante», precisó. A partir de ahí, considera que de inicio la temporada se ha planteado como «de supervivencia» y el objetivo es «llegar lo antes posible a 50 puntos. Ojalá podamos tener un año tranquilo», resumió con deseo.

Para Edu Alonso, el partido frente al Málaga debe servir también para ahuyentar los últimos rescoldos de la era Piterman del césped de Mendizorroza. «Creo que poco a poco todos estamos dejando atrás esta etapa que queremos olvidar, pero también pienso que hasta que no empecemos a ganar no lo vamos a hacer del todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios