Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 mayo 2012

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
Al aire del abanico
Patxi Lazcoz se estrenó como anfitrión de la recepción de La Blanca que reunió a 470 representantes de la vida social, cultural, económica y política de Vitoria y Álava
06.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Al aire del abanico
Miembros de la Corporación siguen el discurso de Patxi Lazcoz. Sentado, Pedro Anitua, hermano de uno de los premiados. / FOTOS: E. ARGOTE
Los árboles del jardín del palacio Zulueta son, sin duda, espléndidos. Pero ayer se quedaron pequeños para sofocar el bochorno de una mañana de calma chicha. Así que triunfó el abanico en la recepción que el Ayuntamiento ofreció a la sociedad vitoriana y alavesa con motivo de La Blanca. En la misma entrada de la magnífica casona de La Senda, el alcalde, Patxi Lazcoz recibió, uno a uno, a los 470 invitados que acudieron al acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a los médicos Eduardo Anitua y Mikel Sánchez. Para todos tuvo una frase con una sonrisa. Prueba superada para el primer alcalde socialista de Vitoria.

Terminados los discursos, fue el momento del canapé y la tapita de jamón, mientras los músicos donostiarras de Mac Jeara's Band refrescaban el ambiente con su sonido dixie. Y se hicieron los corrillos. El presidente del Senado, Javier Rojo, tuvo la oportunidad de departir amigablemente con el consejero de Interior, Javier Balza, y la viuda de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez. El diputado general, Xabier Agirre, fue uno de los más demandados. A su segundo acto tras su investidura hace poco más de diez días, acudió con su esposa, Mari Paz Garagalza, con un vestido color hueso que hacía juego con el abanico y complementos en plata.

Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, la representación política fue muy numerosa. Estuvieron la Corporación municipal casi al completo y bastantes junteros, con el presidente de la institución, Juan Antonio Zárate, a la cabeza; además del delegado del Gobierno, Paulino Luesma; y la subdelegada, Gloria Sánchez. A los jardines de la fundación Sancho El Sabio acudieron también el secretario de los populares vascos, Carmelo Barrio; con los senadores José Manuel Barquero y María Eugenia Martín. La representación socialista estuvo encabezada por su secretario en Álava, Txarli Prieto. Por el PNV estuvo su presidente en la provincia, Iñaki Gerenabarrena; y de EA, su secretario de Organización, Rafa Larreina, y Lauren Uría.

Empresarios y sindicatos

En la nutrida representación de la Caja Vital destacó el presidente de la entidad, Gregorio Rojo; el director general, Joseba Barrena; y el secretario, José Ignacio Vesga. Muy cerca de ellos, charlaban el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi, Pascal Gómez, Aitor Otaola, Txema Corres y Antonio Oña, de Gasnalsa. El presidente de la Cámara de Comercio, Román Knörr, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con la responsable CC OO en Álava, Mari Cruz Vicente, y Santiago Bengoa. Muy cerca estaban Vicente Bustos y Felipe García, de UGT; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Julia Liberal; y Félix Fernández de Retana, de Gasteiz On.

Ricardo Sáez de Heredia y Cristina Fructuoso, de la Cofradía de la Vírgen Blanca, charlaron un buen rato con el arquitecto foral Juan Ignacio Lasagabaster, quien acudió con el catedrático de Arqueología Agustín Azkarate y el secretario de la Fundación Santa María, Carlos Rodríguez de Diego, además de con la documentalista de las Juntas, Camino Urdiain.

El vicerrector del campus, Joan Salles; Henrike Knörr, de Euskaltzaindia; el músico Sabin Salaberri y Fernando Salazar, de la Sociedad Bascongada de Amigos del País, también estuvieron en la fiesta, a la que acudió en silla de ruedas el director municipal de Cultura, Enrike Ruiz de Gordoa, quien convalece de un accidente.
Vocento
SarenetRSS