Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 mayo 2012

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
Los feriantes llegan a Mendizabala con la esperanza de que las fiestas «sean mejores que otros años»
Han hecho frente a una subida del 4% en el canon que pagan al Ayuntamiento
23.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los feriantes llegan a Mendizabala con la esperanza de que las fiestas «sean mejores que otros años»
Un barraquero, en uno de los puestos. /J. MONTES
Las fiestas de la Blanca no comenzarán hasta el 4 de agosto, pero en el recinto ferial de Mendizabala ya se percibe ambiente festivo. Buena parte de los feriantes ya se han instalado, y con ellos, las luces de colores, la música a todo volumen y el inconfundible olor a churros. Durante la mañana de ayer, muchos de ellos terminaron de montar y poner a punto las atracciones, que abrieron a lo largo de la tarde.

La caravana itinerante, compuesta por andaluces, vallisoletanos, portugueses y algún bilbaíno, recorre los festejos populares de toda España. «Las fiestas de La Blanca no son rentables», aseguraba ayer Enrique Chico, del 'Scalextric Josune'. «Son muy largas, y hay días en los que apenas se trabaja... los gastos superan a lo que recaudación», decía con una sonrisa pícara y escasamente creíble.

Otros como Iván Rodríguez, responsable del tren dragón, se mostraban un poco más optimistas: «En general, trabajamos bien. Venimos de Pamplona, y aunque aquí no tendremos tanto 'curro', esperamos que sea mejor que el año pasado».

Los feriantes han tenido que hacer frente este año al incremento del 4% en el canon de las parcelas. Éste y otros motivos -el incremento de la tarifa eléctrica, del gasóleo, los seguros de responsabilidad civil o el sueldo del personal- les han obligado a subir el precio de las atracciones. Así, las barracas «normales» pasan a costar 3 euros, y las pensadas para los más pequeños, 2,20. También se incrementa el coste de las barracas especiales hasta los 3,30 euros.
Vocento
SarenetRSS