Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA
La estela de una estrella fugaz
El director de cine Spike Lee llegó a Vitoria poco antes del concierto, lució la camiseta del Barça, presentó los temas y tomó una copa de vino
21.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La estela de una estrella fugaz
ESPECTADOR. El cineasta Spike Lee escucha el concierto desde detrás del escenario, con una copa de vino. / JAVIER MINGUEZA
Quería estar con unos amigos, con quienes había quedado en Bilbao. Así que el cineasta americano Spike Lee pasó por Vitoria como un cometa. Aunque su elipse no será tan larga como la del Halley, que tarda un siglo en volver a pasar, balompié mediante. Y es que Lee señaló en el pabellón de Mendizorroza que «no veía a España desde las Olimpíadas. Ahora que Thierry Henry juega en el Barcelona, vendré más».

El director llegó a Vitoria poco antes del inicio del concierto y escuchó con atención a su admirado -¿y por quién no!- McCoy Tyner. Tras subir al escenario, se presentó con la camiseta azulgrana del ariete francés y mostró la espalda, con el número 14 en amarillo y el apellido de su ídolo, que hasta ahora le había hecho vestir el rojo del Arsenal. Otra de las pasiones de Spike Lee es el baloncesto, así que el ferviente seguidor de los New York Knicks recibió un doble regalo de la organización del festival alavés: una gorra del Baskonia y el libro de fotografías que Fede Pérex dedicó a este club vitoriano, 'TAU-Team'.

Silbidos a Bush

Poco antes de salir al escenario y presentar el espectáculo musical, Lee se sorprendió de la edad del director de la orquesta. «¿Qué joven!», comentó el cineasta. Enseguida, el realizador de 'Haz lo que debas' conversó con el irundarra Iker Sánchez, a quien le resultó «muy simpático».

Luego, al escuchar la música, Lee comentó que sonaba «muy bien». Iker Sánchez, por su parte, explicó que tanto él como la orquesta «hemos estado muy contentos tocando con ellos», en referencia tanto al quinteto de Blanchard como a los cantantes Patti Austin, Bilal y Hill St. Soul.

«Es un placer ir por el mundo con esta banda y tocar con estupendas orquestas», expuso ante el respetable el autor de 'Mo' Better Blues'. Y de 'Plan oculto', que fue lo que desarrolló entre bambalinas: Spike Lee disfrutó del concierto mientras degustaba una copa de vino tinto de Rioja Alavesa y se sumó a los silbidos cuando la imagen de Bush apareció en una de las pantallas, durante la música del documental sobre el 'Katrina', que ha realizado.

Tras el 'show', el cineasta se subió al coche que le llevó a la capital vizcaína. The End.
Vocento
SarenetRSS