Borrar
CULTURA

El 'free jazz' de Coleman más el quinteto de Dave Holland, en Mendizorroza

EL CORREO

Martes, 24 de julio 2007, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel de la anteúltima noche de abono del festival -a partir de las 21.00 horas en Mendizorroza, con entrada a 30 euros- ofrece un doble concierto muy especial.

En la primera parte, el cuarteto del saxofonista, violinista -con la izquierda- y trompetista Ornette Coleman. A punto de cumplir 77 años, el creador del 'free jazz', el estilo que fomenta la improvisación por encima de todo, actuará acompañado por el batería Denardo Coleman, y los contrabajistas Gregory Cohen y Tony Falange.

Luego, uno de los músicos más renovadores de los últimos años, el gran contrabajo inglés Dave Holland, toda una garantía de nivel jazzístico. Subirá al escenario junto a Chris Potter, saxo; Robin Eubanks, trombón; Steve Nelson, vibráfono; y Nate Smith, batería.

En el Teatro Principal, la suma de dos grandes músicos, el guitarrista John Scofield y el organista John Medeski, representa una oferta tan poco habitual como interesantisíma. El duo, The Johns, arrancará a las 18.00 horas. La entrada, 20 euros.

Desde la una del mediodía, la jazzera terraza del Jardín de Falerina del centro Montehermoso presenta, con entrada gratuita, a Santi Ibarretxe y Primital y, después, al DJ Makala.

Muchos locales ofrecen conciertos por la noche o, también, vespertinos. Así, en el Café Jazz-Antzokia (Pamplona, 11, Lakua) actuará a partir de las 20.30 horas el trío del saxofonista vitoriano Jon Robles, que está a punto de sacar al mercado un disco junto a Randy Brecker y otro con la cantante Norah Jones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios