Borrar
podría abrir en 2008

La Diputación mantiene contactos con una empresa de placas solares que prevé abrir una planta en Álava con 4.000 empleados

Rioja Sun Energy se instalaría en una superficie de 150.000 metros cuadrados en el Polígono de Casablanca, de Laguardia, con una inversión inicial de 15 millones de euros

EUROPA PRESS |

Lunes, 23 de julio 2007, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación foral de Álava reconoció hoy haber mantenido diversos contactos con la empresa Rioja Sun Energy, dedicada a la producción de placas solares y al reciclaje de vidrio, con el fin de que la compañía pueda abrir una planta en el polígono industrial de Casablanca, en Laguardia. La factoría podría dar empleo a 4.000 personas a partir de finales de 2008, fecha prevista para su apertura.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Gobierno alavés reconocieron la existencia de conversaciones con los responsables de la compañía y aseguraron que el proyecto "se estudiará si es interesante". Todo ello, tras la aparición en los últimos días de diversas informaciones en las que la empresa da por hecho su implantación en Laguardia, en unas instalaciones que podrían emplear a 4.000 trabajadores.

A pesar de reconocer la existencia de estos contactos, la Diputación no quiso comentar las cifras de la operación, por considerar que se trata de cuestiones "estrictamente confidenciales".

Según las noticias aparecidas en los últimos días en medios alaveses y riojanos, Rioja Sun Energy, dedicada a la fabricación de placas solares y al reciclaje de vidrio, se instalaría en una superficie de 150.000 metros cuadrados en el Polígono de Casablanca, aunque la factoría podría ampliarse en un futuro hasta los 300.000 metros cuadrados. Las estimaciones apuntan a una inversión inicial de 15 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios