Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 mayo 2012

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA
Querejeta cree que el grupo «es muy difícil» pero confía en pasar
El presidente del Baskonia piensa que en el lote de su equipo «no se puede menospreciar a ningún rival»
01.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Josean Querejeta , presidente del Baskonia, reconoció ayer desde su retiro de fin de semana en Guipúzcoa que el Grupo A de la Euroliga 2007-2008 en el que ha sido encuadrado su equipo es «muy difícil», por lo que marcó como objetivo meterse «entre los cinco primeros» al final de la primera fase.

Según el resultado del sorteo llevado a cabo durante la tarde de ayer sábado en la ciudad italiana de Jesolo, el equipo baskonista ha sido incluido en el primer lote del torneo continental junto con el subcampeón de la pasada edición, el CSKA de Moscú, el Olympiacos griego, el Prokom Trefl polaco, el Unión Olimpia esloveno, el Zalgiris Kaunas lituano, además de los italianos del Montepaschi Siena y Virtus Bolonia. «El nuestro es un grupo muy difícil ,junto con el Grupo C, en el que estarán el Panathinaikos de Atenas» -actual campeón de la Euroliga-, «Barcelona y Real Madrid. El más fácil y asequible, sin duda, es el B, con el Unicaja de Málaga como cabeza de serie», declaró Querejeta.

«En nuestro grupo hay rivales muy complicados, como el CSKA de Moscú de Ettore Mesina y el Olympiacos, al que ya nos enfrentamos la temporada pasada en la primera fase, sin olvidar a los polacos del Prokom Trefl, de Sopot, que se han reforzado mucho para la nueva campaña, con fichajes como los de Milan Gurovic, Óscar Torres o Van der Spiegel, entre otros», agregó. «pero tampoco podemos menospreciar a los restantes rivales».

El máximo dirigente del TAU Cerámica remarcó que la meta, al término de la fase inicial de la Euroliga 2007-2008, deberá estar en situarse entre los cinco primeros y pasar al Top 16. «Ya veremos si es factible conseguirlo, aunque primero tendremos que hacer muchas gestiones para cerrar un equipo lo más potente posible y ver cómo nos quedamos. A día de hoy, todavía no hay novedades en lo tocante al nuevo entrenador y a otros fichajes de jugadores», aseguró.
Vocento
SarenetRSS